Ecosistema Ecommerce

eBay y su estrategia de cara al Black Friday: Promover los productos de segunda mano

El Black Friday es ideal para comprar los productos destinados a la Navidad, por lo que generan un gran revuelo en esta época del año. Por consiguiente, la plataforma digital eBay ha dado un golpe sobre la mesa, ya que ha decidido regresar a su esencia y está promoviendo ofertas direccionadas a segunda mano o actualizadas para esta importante fecha comercial.

eBay: Productos de segunda mano y preservación del planeta

Para Murray Lambell, quien es jefe de eBay en Reino Unido, aseguró que la compañía desea desplazar la “mentalidad de comprar por comprar” en el próximo Black Friday. La firma expresa que dedicarse a productos de segunda mano, es un aspecto trascendental a la hora de combatir la crisis surgida por el alto costo de vida. A su vez, es una estrategia que ayuda a la preservación del planeta.

La decisión de eBay conduce a que los vendedores estén más incentivados a ofrecer productos que sean reacondicionados. Son una clase de negocios que han experimentado un crecimiento en torno al 20%, esto si se compara al año 2021. Se trata de una opción que tiene una gran receptividad por el incremento de los precios y la necesidad de ahorro de las personas.

Otro de los aspectos a considerar, es que la situación económica puede repercutir en la efectividad del evento. En este sentido, Retail Economics aspira tener un gasto por debajo del 15% menor al obtenido en los últimos años.

También te puede interesar: Fondo Emprendedor en Perú: Fundación Wiese proporciona S/150 mil a empresas que fomenten el impacto social

Ventas de productos nuevos

NFT: eBay compra KnownOrigin por una suma no revelada | RPP Noticias

Haciendo una breve recopilación de la historia de eBay, se tiene que la plataforma salió al mercado como una tienda en línea dedicada a comercializar productos de segunda mano. Sin embargo, los estudios demuestran que esta tendencia se ha direccionado a una nueva, marcada porque las ventas se relacionan a artículos nuevos.

Con el objeto de fortalecer su estrategia en la adquisición de productos de segunda mano, se está promoviendo una campaña en compañía de Love Island de ITV.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.