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Según estudios realizados, los vendedores minoristas por correo electrónico le dan al proceso de cancelación de suscripción mucha menos atención de la que merece. Por eso, pierden oportunidades de retener clientes dentro de la esfera de la marca, incluso si ya no quieren recibir correos electrónicos.
Sin embargo, son muchas áreas en las que las marcas pueden convertir lo negativo de una cancelación de suscripción en un evento positivo. Además, algunas marcas todavía usan viejos trucos como enterrar el enlace en el pie de página y camuflarlo con una fuente de bajo contraste.
Cabe destacar que, reunir más suscriptores hace más por la empresa que dejarlos ir. Para muchas marcas, el enlace de exclusión voluntaria está en el correo electrónico porque una ley requiere que se cancele la suscripción en cada correo electrónico.
El proceso de cancelación de suscripción es parte del viaje del cliente con su marca. Darse de baja sin problemas es tan importante como una cálida bienvenida. Incluso puede ayudarlo a retener clientes, incluso si se alejan de su correo electrónico.
El proceso de cancelación de suscripción en correo electrónico
Una investigación realizada sobre algunas marcas del Reino Unido y Estados Unidos detalló que las marcas del Reino Unido brindan a los suscriptores un proceso más rápido que las marcas estadounidenses, pero los especialistas en marketing de ambos países pueden mejorar sus procesos de exclusión para crear mejores experiencias para los clientes
Entre las seis marcas del Reino Unido observadas, ninguna requirió más de dos clics para completar la cancelación de la suscripción. También sacaron mi dirección de correo electrónico. El proceso para las seis marcas estadounidenses tomó más trabajo (tres o cuatro clics) y la mayoría no cargó mi dirección en el sitio web.
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Las marcas del Reino Unido aceleran a sus suscriptores a través del proceso de cancelación de suscripción más rápido que las marcas de EE. UU., pero esta eficiencia tiene un precio: menos oportunidades de saber por qué sus suscriptores se dan de baja o de darles la oportunidad de mantenerse en contacto.
Mientras, las marcas estadounidenses tienen más tiempo con sus suscriptores salientes, pero corren el riesgo de perderlos si solicitan demasiados clics o datos. Como mínimo, la dirección de correo electrónico del suscriptor debe cargarse automáticamente en la página de cancelación de suscripción del sitio web.
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Fuente: Martech