Contenido
Hace pocos días la consultora Café Taipá diseño un ranking denominado TOP CEO Digital Perú 2022. Se trata de una investigación que fue lanzada el pasado 7 de noviembre, donde personajes como Milton Vela, director general; así como también, César Ibarguen, como director de cuentas de la compañía, fueron participes y dieron un análisis de los resultados obtenidos.
El listado del Top CEO Digital Perú 2022
La consultora revelo que tomo como base el listado de Perú Top Publications, lo que les permitió estudiar el desempeño digital de unos 130 CEO que forman parte de 13 sectores distintos. La investigación arrojo que un 13% de los cargos ejecutivos no se destacan en los motores de búsqueda de Google. Únicamente un 26,2% posee perfil en plataformas como Twitter; mientras tanto, un 52% no tiende a publicar o rara vez lo hace durante el mes.
En lo que respecta a LinkedIn, un 83% de las personas analizadas cuenta con un perfil, aunque alrededor del 65% no suele publicar o lo hace en pocas oportunidades al mes. Considerando la opinión de los directores Vela e Ibarguen, los resultados arrojados ponen en evidencia que LinkedIn se usa para dar a conocer CV; por su parte, Twitter tiene fama de evitarse, ya que es considerada como una plataforma donde pueden surgir conversaciones no deseadas. También, la ausencia de mujeres es otro aspecto clave a destacar, puesto que sólo el 8,5% del listado global de CEO son mujeres.
También te puede interesar: Tecnologías que brindaran una logística de primer nivel para el 2023
¿Cómo se construye el Top CEO Digital Perú 2022?
Café Taipá tomo en cuenta el papel de los tops CEO como gerentes de sus respectivas firmas. No obstante, prestaron mucha atención en la comunicación virtual efectiva, la cual va más allá de la experiencia del usuario.
Otros de los elementos que jugaron gran peso son el liderazgo y el ‘management’, por lo que fueron galardonados Juan Stoessel, Diego Cavero, y Marco Fragale, quienes son CEO de Casa Andina, BCP y Enel Perú respectivamente. De igual manera, se examinaron las publicaciones de contenido con sentido de responsabilidad, para ello se tomaron en consideración los criterios de preocupación por aspectos sociales y comportamiento ético.
En el Top CEO Digital Perú también se reconoce a los directivos que no pueden formar parte del listado, esto por el hecho que sus empresas no clasifican en los indicadores de facturación.
El papel de las mujeres en el estudio
En este último renglón puede mencionarse a empresarias femeninas, como es el caso de Mariana Rodríguez, quien es la presidenta de Empresarios por la Educación y que se posiciona en el primer puesto del ranking. Seguidamente esta Luciana Olivares, quien funge como CEO de Boost; así como también, esta Carla Olivieri, que se desempeña como CEO de Aktiva.
Elementos como el liderazgo, la responsabilidad, la transparencia, la ética y el management, son valores trascendentales en el Top CEO Digital Perú. Agregado a ello, el rol de promover la comunicación digital en la expansión de la marca, es otro de los aspectos que engrandecen a las personas reconocidas.
Para finalizar, los ejecutivos pertenecientes a Café Taipá, aconsejan lo relevante de estar en Twitter, esto dada su naturaleza estratégica y financiera. No obstante, plataformas como TikTok e Instagram son de gran provecho en la actualidad.
Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Mercado Negro