Ecosistema Ecommerce

Elon Musk retira pago de 8 dólares por verificación en Twitter

Twitter
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Continúa la controversia en Twitter, luego de que la red social decidiera suspender temporalmente el programa de verificación de cuentas, por 8 dólares, implementado por el nuevo dueño de la compañía, Elon Musk. Desde la empresa creen que esto podría llevar a un auge de las cuentas falsas que suplanten a grandes empresas.

De acuerdo con lo informado por el medio El País, esta es una de las promesas ícono de parte del magnate norteamericano, quien aseguró que quería darle el “poder a la gente” a través de una verificación (logo azul) a un precio bajo.

Mientras, el portal Bloomberg compartió que aquella decisión llevó a decenas de personas a suplantar a cuentas de grandes empresas y celebridades, lo que habría generado un nuevo problema en Twitter.

“La compañía también restableció las insignias ‘oficiales’ para cuentas de alto perfil. Y la insignia gris reapareció debajo de los perfiles de las empresas y los principales medios de comunicación, de acuerdo a una lista interna aprobada por ellos mismos”, detalló el citado medio.

Twitter

Elon Musk genera controversia en Twitter

La compañía explicó que, a raíz de esta verificación de 8 dólares, durante los últimos días han surgido varios problemas que han afectado a empresas grandes a escala internacional.

“Una cuenta que decía ser Nintendo Inc. publicó una imagen de Super Mario levantando un dedo medio. Mientras que otra que se hacía pasar por el gigante farmacéutico Eli Lilly & Co. tuiteó que la insulina ahora era gratis. Esto obligó a la compañía a disculparse”, escribieron.

Incluso bromearon con otra de las empresas de Elon Musk. “Una supuesta cuenta de Tesla Inc. se rio del historial de seguridad del fabricante de automóviles”, especificaron.

También te puede interesar: Suplantación de cuentas en Twitter: El check azul…

Hay que señalar que, a fines de la semana pasada, Musk había iniciado con un proceso de despidos masivos de la compañía. Este incluía a los altos ejecutivos y el 50 % de los trabajadores.

“En un esfuerzo por mantener a la compañía en un camino próspero, atravesaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral”, escribió el multimillonario en un mensaje. El empresario adquirió aquella red social por un total de 44.000 millones de dólares, luego de un extenso proceso de negociaciones y envío de ofertas.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.