Contenido
Pedro White, quien es General Manager de Mercado Libre, realizo recientemente una conferencia que tuvo por nombre “desafíos del ecommerce en el Perú”, la cual se escenificó en la undécima edición del Congreso de Negocios en la Era Digital – NED 2022, cuya organización es realizada por Seminarium.
Oportunidades de crecimiento en Perú
En este sentido, White expuso que el ecommerce en Perú cuenta con enormes oportunidades de crecimiento, pero lograrlo requiere del compromiso de diversos actores que participan en este.
Sin embargo, destaco que en el país la influencia del comercio electrónico en el sector retail es de apenas el 3%, un porcentaje que está todavía lejos del 10% que poseen varias naciones de América Latina, así como del 26% evidenciado en los Estados Unidos.
A su vez, el directivo de Mercado Libre expresa que en el Perú las tasas de aprobación concernientes al ecommerce llegan al 60%, una estadística que está por debajo de Chile (90%) o Argentina (85%).
También te puede interesar: “Playgraund”: La pitonisa de IA que predice quien será campeón de Qatar 2022
Ecommerce: Instantaneidad en la entrega que se traduce en confianza del cliente
Entre los elementos fundamentales que manifiesta Pedro White, es la velocidad de entrega de los productos, por lo que es un factor determinante en la expansión del ecommerce en Perú.
Los tiempos de entrega en el país están entre los 0 a 7 días. Por su parte, en Argentina y Chile la distancia se reduce entre los 0 y 2 días.
“Es importante desarrollar sistemas pensados en nuestros usuarios y en nuestra confianza hacia ellos”, opina White.
Para finalizar, el representante de Mercado Libre destaca que los usuarios se decantan por personas y no por robots. Agregado a ello, argumenta que una velocidad más rápida en la devoción de los artículos; o en su defecto, los costos, pueden ser dos factores imprescindibles para garantizar confianza.
Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: América Retail