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Un 79,7% de jóvenes pertenecientes a la Generación Z les encanta ver los encuentros de fútbol, pero tienen la particularidad de observarlo en conjunto del móvil, esto según una investigación formulada por Mazinn. Por tanto, el inmenso grueso de estos (71,5%) usa redes sociales mientras ven los partidos.
Generación Z: El impacto de Twitter, WhatApp, TikTok e Instagram
Dado lo anterior, utilizan Twitter para observar comentarios, noticias extras relacionadas a las retrasmisión, o simplemente consultando marcadores de otros partidos. Por su parte, WhatsApp es imprescindible para hacer comentarios referentes a los juegos; mientras tanto, TikTok e Instagram, son esenciales para acceder a contenido no relacionado al fútbol, principalmente en el descanso o como medio de distracción.
En el estudio se vislumbra que la generación Z suele consumir bastante contenido futbolístico, dejando a un lado las retrasmisiones de los partidos (tanto en el pre como post encuentro). Además de ello, un 67,5% observa resúmenes de juegos, un 62,2% los highlights, un 59,4% los contenidos de actualidad, mientras que un 41,6% es fanática de los debates o tertulias.
Los medios sociales a los cuales acuden los jóvenes, están más direccionados a contenidos futboleros relacionados a Instagram (63,7%), YouTube (53,7%) y Twitter (48,1%). Por otra parte, Twitch, conocido por ser un canal más exclusivo para determinados segmentos de la población juvenil, lo utilizan para observar las previas de los juegos (20,5%); o en su defecto, hacer streamings del famoso videojuego FIFA (9,8%). En lo que respecta a TikTok, esta red social es usada para entretenerse con highlights de fútbol (41,9%), notas de prensa de los periodistas (27,1%), o análisis de tácticas o jugadas (21,8%).
Otras estadísticas de relevancia
La investigación también reseña que alrededor del 55% observa fútbol de manera ocasional, esto por medio de la televisión abierta; así mismo, un 36,1% lo hace por medio de plataformas que son ilegales. Las plataformas de pago tienden a ser otro canal de importancia, ya que un 43,8% usa Movistar y un 41,4% se decanta por Dazn.
En relación a los dispositivos, todavía hoy en día la generación Z esta predestinada a consumir fútbol por medio de televisores (81,9%), los smartphone (42,4%) y los ordenadores (39,8%).
También, pueden abordarse estadísticas relacionadas a las competiciones, donde un 65,9% tiene preferencias hacia la Champions, 26,1% la Liga y un 8% sigue la Copa del Rey.
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Generación Z: Exigencias y mejorías que reclamar los jóvenes consumidores
Considerando los precios, la generación Z es más propensa a consumir contenido futbolístico que equivalga a menos de 10 euros por mes (36,1%), mientras que al 34,7% preferiría que fuera gratuito. Para sustentar lo anterior, los consumidores son positivos con los costos actuales para acceder al fútbol.
Entre otras de las exigencias de la generación Z, está la de poder ver contenido de entretenimiento de forma simultánea al partido. En este sentido, comentan lo rentable de tener una emisión omnicanal que les proporcione los sonidos de lo que dicen los árbitros, los entrenadores y los propios jugadores.
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Fuente: Marketing News