Transformación Digital

Digitalización de 300 mil bodegas en todo Perú: El programa de Backus que ha sido premiado por su apuesta a la transformación digital

Se ha vuelto reiterativo que diversas empresas peruanas apuesten por aumentar su grado de competitividad, aunque simultáneamente están solventando problemáticas en los sitios donde tienen operaciones. Por tanto, la transformación digital ya es una premisa para innumerables bodegueros del Perú. Una dinámica que ha colaborado para que Backus se haya posicionado en el ranking de 20 “Empresas que Transforman el Perú”.

Es un galardón que es entregado a las firmas que proporcionan valor agregado compartido y tienen influencia sobre los consumidores.

Capacitación integral de Backus

Desde el mismo año 2021, Backus a través de su plataforma online dedicada a la comercialización de artículos BEES, garantiza a los distintos emprendedores una capacitación integral en las áreas de finanzas, ventas, marketing, entre otras. Agregado a lo anterior, les ayuda a promocionar diversos artículos pertenecientes a la canasta básica. Solamente se necesita el acceso a dispositivos móviles.

Para Marcio Juliano, quien es presidente de Backus, señala que “Hace un año soñamos en grande con generar iniciativas innovadoras y tecnológicas que contribuyan con el desarrollo del país. Hoy, sabemos que el crecimiento de BEES a nivel nacional nos permite reducir las brechas y miedos que tenemos todos antes de emprender.”

6.000 bodegueros y 70% son mujeres

Backus: “Apuntamos que nuestra plataforma se convierta en canal de venta de  bebidas más grande del país” - Ecommerce News

Hasta el momento, Backus ha realizado la capacitación de unos 6.000 bodegueros en todo el país, teniendo un índice de participación del 70% en mujeres. Además ha logrado totalizar alrededor de 12 mil horas de capacitación. Su grado de influencia ha sido categórico en 22 ciudades de todo Perú, por lo que su arraigo en territorio peruano se ha ido expandiendo satisfactoriamente.

El listado de las “Empresas que Transforman el Perú”, es un proyecto que es fomentado por IPAE Asociación Empresarial, la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker. Tiene el respaldo de Grupo RPP, USAID y la asesoría técnica de FSG.

Durante esta novedosa edición, unas 80 empresas peruanas hicieron la postulación de 102 iniciativas. Todas ellas tuvieron que seguir una evaluación exhaustiva que finalizo con la escogencia de unas 20 firmas para ser premiadas en 2022.

También te puede interesar: Hábitos de los jóvenes al ver fútbol: Un 71,5% de la Generación Z utiliza alguna red social mientras disfruta de los partidos

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: RPP

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.