Contenido
Luego del lanzamiento en el mes de julio de un instrumento para proporcionar prestamos básicos, Yape considera aumentar los montos relacionados a las ofertas de crédito.
También, la propuesta piensa ser implantada en el servicio de microcréditos, con lo cual Yape incrementaría estos financiamientos a los distintos usuarios que posee.
Monto de los tickets en Yape
Para Raimundo Morales, quien es CEO de Yape, explica que “Desde el próximo año, a partir del primer trimestre vamos a sacar préstamos más grandes, con tickets entre S/ 1,000 y S/ 1,500, a fin de ser pagados en los siguientes tres o seis meses”.
Es importante señalar, que estos microcréditos están enmarcados en montos que llegan a los S/200, contando con interés diminuto que llega a un plazo entre 15 a 30 días.
También te puede interesar: Perú lidera el Ranking de Gobierno y Tecnología del Banco Mundial en América Latina
Altas necesidades en el consumidor peruano
Además, José Ravines, quien es fundador de la Asociación Peruana de Educación e Inclusión Financiera (APEIF), señala que los usuarios de Yape están muy inclinados a solicitar créditos de mayor envergadura, principalmente por las cuantiosas necesidades que poseen en su día a día.
“Yape se la está jugando por la inclusión financiera, quiere apoyar a más usuarios a mejorar sus finanzas personales”, sentenció Ravines.
Para finalizar, Raimundo Morales explico que en el mes de septiembre se evidenció un registro de 1 millón de ofertas en crédito, por lo que aspiran llegar a los 3 millones al término de diciembre.
Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: América Retail