Contenido
Teniendo en consideración unos datos extraídos por Ipsos Global, Perú logro consolidarse en el primer lugar del ranking de países que promueven el emprendimiento. Por tanto, es un aspecto que está incidiendo positivamente en la actividad económica peruana, ya que según el Banco Mundial, el país proyecta un incremento de un 11%, porcentaje que ha sido posible gracias a la mujeres emprendedoras de todo el territorio nacional.
El emprendimiento de las mujeres en todo Perú
La gran influencia de las mujeres en Perú se ve recompensada en las 1,3 millones de pymes que están siendo dirigidas por personal femenino. De igual forma, todas las compañías están generando alrededor de 4,8 millones de trabajos a nivel nacional, esto según lo dicho por el Ministerio de la Producción (Produce).
Pese a que se evidencia un aumento de las mujeres en el contexto laboral del Perú y a escala internacional, desafortunadamente las brechas inherentes al género siguen teniendo repercusión en todo el mundo.
Combatir las brechas de género
El anterior contexto ha sido difundido por grandes exponentes del sector, como es el caso de Michelle Fischman, quien es cofundadora de Amela.club, que se destaca por ser una comunidad que respalda a las emprendedoras de toda América Latina.
Para la ejecutiva, las brechas de género en el continente y concernientes al ámbito empresarial, están dadas por el hecho de que muy pocos emprendimientos están siendo comandados por mujeres que se adentran a al proceso de generación de capital, por lo que tendrán menos exposición que aquellos donde son liderados por hombres.
También te puede interesar: Mujeres se empoderan del sector fintech en América Latina
Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Mercado Negro