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Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, la plataforma de entretenimiento TikTok comenzó a crecer de manera exponencial, y en 2021 fue la app más descargada. En la actualidad tiene más de un billón de usuarios y más de 100 millones de personas en Europa utilizan la red social cada mes.
Si bien en un principio el número de usuarios que frecuentaban la plataforma eran personas pertenecientes a la generación Z, ahora es una aplicación diversa, que abarca gran variedad de edades, geografías e intereses.
En este sentido, el reciente informe elaborado por Findasense, consultora española especializada en Customer Experience y recientemente integrada en Grupo Majorel, asegura que TikTok debería sumarse a las estrategias de marketing de la mayoría de las marcas en 2023.
Gran parte de la cultura de TikTok está arraigada en sus primeros adoptantes: la Generación Z. En palabras de Flavia Tarazona, directora de estrategia en Findasense, “Al ser la primera generación que adoptó esta red social, ha establecido las normas de la plataforma. Para los usuarios de TikTok no importa la edad, sino la personalidad”, destaca Flavia Tarazona.
Además, el 50 % de su audiencia en España supera los 30 años con los Millennials a la delantera. Si nos adentramos en el mercado español, el 25 % de la audiencia española en TikTok se encuentra entre los 35 y 44 años.
Datos sobre el estudio de TikTok
Se estima que los usuarios pasan alrededor de 1 hora 54 minutos en la aplicación de TikTok, superando a Instagram y Facebook con 1 hora 13 minutos y 1 hora, respectivamente, de tiempo medio de conexión por día.
“Encontramos que la gran diferencia de consumo de contenido con otras redes sociales está en el seguimiento de celebridades y/o influencers, 89 % más que en otras redes”, explica Flavia Tarazona, directora de estrategia en Findasense.
“En el tipo de contenido que consumen, principalmente las transmisiones en vivo y videos de e-learning, ya que los usuarios de este a plataforma aprenden a la par que se divierten”, agrega. Esta plataforma premia el uso de la creatividad en la creación de contenido.
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Otros de los hallazgos interesantes en el informe de Findasense, es que los usuarios de TikTok muestran un 250 % más de aceptación hacia las marcas, que la media de otras plataformas sociales.
Para TikTok: ‘Don’t Make Ads. Make Tik Toks’, está claro que es la plataforma que busca romper el paradigma de los anuncios en las redes sociales. Un reto para las marcas y a la vez una oportunidad para fortalecer su vínculo con sus consumidores.
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Fuente: América Retail