Marketing Digital

Industria del marketing de influencers B2B continúa cambiando

marketing
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El marketing de influencers se ha convertido en una táctica más importante, con marcas capaces de aprovechar a los expertos de la plataforma y sus seguidores establecidos para impulsar los mensajes de su marca, mientras las plataformas sociales se han vuelto más creativas y cada vez más alineadas con el entretenimiento.

Y si bien puede parecer que no encaja tan bien como B2C, las marcas B2B también buscan cada vez más a personas influyentes para ayudar a expandir sus mensajes de marca, con más y más empresas que buscan el respaldo y el reconocimiento de voces clave en su espacio.

Esa fue la conclusión que arrojó el último “Informe de marketing de influencers B2B” de Top Rank Marketing, que incluye información sobre tendencias clave, cambios y predicciones futuras para el sector B2B, que podrían ayudar a dar forma a su enfoque de marketing.

marketing

Importancia del marketing de influencers B2B 

El marketing de influencers B2B ha evolucionado desde su último informe de 2020. Los nuevos datos sugieren que los especialistas en marketing están adoptando un enfoque más estratégico e intencional para construir sus relaciones con personas influyentes y ese cambio está generando mejores resultados y más crecimiento para las marcas. 

Aquí hay algunas ideas clave del informe

  • El 86% de las marcas B2B consideran exitoso su marketing de influencers
  • 1/3 informa que el marketing de influencers ha llevado a un aumento de las ventas/ingresos

También te puede interesar: Marketing B2B: TikTok for Business crea una nueva…

  • El 65% dice que los ejecutivos internos han sido efectivos para aumentar la influencia de la marca.
  • El 85 % cree que aumentará el interés por trabajar con personas influyentes en los próximos 12 meses

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Toprankmarketing y Social Media Today

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.