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El general manager de Rappi Ads, Alejandro Galvis, uno de los primeros colaboradores desde que inició la aplicación multilatina, ofreció una entrevista al medio colombiano Valora Analitik, en donde destacó el desarrollo la compañía en la región.
Galvis es quien dirige la unidad de negocio encargada de integrar la pauta nativa, es decir, publicidad en la aplicación, y está encargado de las cifras de crecimiento en ventas de los aliados de Rappi e ingresos que esos esfuerzos representan.
“Los clientes vienen con hambre, pero, en el 97 % de casos, cuando oprimen la hamburguesita están dispuestos a considerar múltiples restaurantes y precios antes de tomar una decisión. Solamente en el 3 % de los casos un cliente entra y compra en el primer restaurante que vio, o que tenía planeado. Esta cifra tan pequeña vs. la otra, les permite a los restaurantes darse a conocer”, explicó el ejecutivo.
La publicidad que hacen los retailers o plataformas como Rappi tiene mucha potencia porque permite al pautante tener visibilidad de cómo su inversión semanal es utilizada para llegar a un nicho de clientes que permite segmentar por comportamiento y en patrones de consumo, navegación, compra y recompra.
Rappi mantiene sus servicios a favor del cliente
Rappi ha tenido históricamente productos de publicidad, pero lo nuevo es que es un producto enfocado en restaurantes y el equipo ha construido tecnología que parte del algoritmo de personalización el cual es bastante robusto.
A diferencia de las redes sociales, que con sus búsquedas recientes o lo que más contenido consume le vota sugerencias de imágenes, cuentas para seguir y videos, Rappi no desea poner publicidad que llame la atención.
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“Hemos construido un producto que se quede dentro de la experiencia del cliente, si solo se dirige a la opción de restaurantes es porque busca contenidos para comer, no para ver ofertas de Airpods, tecnología o un canal de YouTube”, indició Alejandro Galvis.
Rappi ha podido analizar que los clientes no siempre están interesados en que el pedido les llegue lo más pronto posible, pues si es para la cena están en mayor disposición de probar comida de otras culturas o países, y son conscientes que el pedido puede demorar más de lo usual en llegar.
Lo que hace la tecnología del unicornio es adaptarse a cada patrón de consumo para poder presentar publicidad paga que se interpretará como algo atractivo y relevante y, el cliente estará en posición de considerar y comprar.
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Fuente: Valora Analitik