Contenido
Twitter recientemente ha anunciado una nueva funcionalidad que lleva por nombre Community Notes, que servirá para que los usuarios puedan enfrentar la desinformación reinante en la red social.
Eliminar la falsa información en Twitter
La plataforma tiene como misión transmitir información fidedigna a los usuarios de una forma colaborativa, aunque también pueden añadirse contextos a los diferentes tuits que son falsos. Esto último puede hacerse con diferentes opciones de calificación al mensaje.
La app argumenta que este novedoso sistema es con código abierto, por lo que aseguran que “por la gente para agregar contexto útil e informativo a los tuits”.
Las personas tienen que estar registradas en Twitter si desean participar en esta renovada campaña frente a la desinformación. Mientras se ejecuta la formalización del registro, la plataforma da la oportunidad de emitir un cometario sobre el tema.
Según describe la red social, “Las personas de todas partes ahora pueden ver y calificar las notas, lo que ayuda a garantizar que sean útiles para quienes tienen una amplia gama de puntos de vista”.
Calificación de noticias
A su vez, pueden identificarse los enlaces o mensajes a diferentes publicaciones que han agregado los lectores, Por su parte, en la parte inferior derecha, Twitter anexa un botón que permite la calificación de la noticia con 3 alternativas para la respuesta.
Cuando se selecciona la alternativa deseada, la plataforma se encargará de desplegar un menú que contiene las siguientes interrogantes y descripciones:
“’¿Qué te resultó útil?’ –como ‘Cita fuentes de calidad’, ‘Lenguaje neutral o imparcial’ o ‘Proporciona contexto importante’– y ‘¿Por qué no te resultó útil? –como ‘Opinión o especulación’, ‘No aborda puntos clave o es irrelevante’ y ‘Lenguaje beligerante o tendencioso—“, según difunde Twitter.
También te puede interesar: Conoce las herramientas de analytics para LinkedIn que beneficiarán a los creadores de contenido
Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: 20 Minutos