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Existe una gran variedad de estrategias para aumentar los ingresos de las Ecommerce que están centradas en adquirir nuevos clientes. Sin embargo, hay un público que también requiere esfuerzos especiales y son las personas que ya han adquirido un producto: los clientes.
Este público al que ya se convenció de realizar una compra, es parte importante de un Ecommerce exitoso. Por esta razón existen estrategias enfocadas en él que permiten crear una base de clientes leales, lo que también se puede traducir en más ventas.
Es por ello que las acciones enfocadas en la retención de clientes es de las opciones más efectivas en estrategias para aumentar los ingresos de las Ecommerce y que los negocios digitales pueden adoptar en el 2023 para obtener más ganancias.
Estrategias de retención de clientes
1. Usar los datos de los clientes para adaptar el plan de marketing
El comercio electrónico, a diferencia del tradicional, da acceso a una cantidad de información sobre los clientes que el comerciante puede usar a su favor. Esto es especialmente ventajoso para atraer nuevos clientes tomando en cuenta el perfil de sus compradores.
2. Ofrecer incentivos o recompensas
Recurrir a descuentos o cupones es una estrategia que incentiva al usuario desear realizar una compra al obtener un beneficio en el costo de un producto.
Este tipo de práctica puede emplearse tras realizar una venta, ofreciendo una oferta en una segunda compra u ofreciendo algún descuento a los clientes que refieran el Ecommerce con conocidos.
3. Proporcionar un buen servicio al cliente
Brindar una atención rápida, amena y oportuna para la resolución de un problema o duda, puede influenciar en la decisión de compra de un cliente que considera la posibilidad de volver a adquirir un producto de una misma tienda en línea. Además de aumentar las posibilidades de recibir una reseña positiva que puede atraer nuevos clientes.
Asimismo, será necesario ofrecer un medio de contacto como una red social a la que el cliente pueda recurrir en cualquier momento para interactuar, realizar preguntas y/o resolver dudas.
4. Implementar estrategias de Email Marketing
Usar el correo electrónico de forma estratégica y eficiente para tener un canal de comunicación directa, constaste y frecuente con los clientes. Esto favorecerá una mayor cercanía con ellos; permitiendo fidelizarlos, ofrecer nuevos productos, ofertas. Logrando así establecer una relación a largo plazo.
Estas son solo algunas de las estrategias para aumentar los ingresos de las Ecommerce que, en conjunto con otras, ayudarán a construir la base para un comercio electrónico exitoso este 2023.
Fuente: Search Engine Journal