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El uso de dispositivos móviles para navegar en Internet está constantemente en aumento y esto representa una oportunidad de crecimiento online que puede significar el incremento de las ventas de los comercios comercios electrónicos para el 2023.
Es de amplio conocimiento que más de la mitad del tráfico web de Internet proviene de dispositivos móviles y, según un estudio realizado por Global Web Index, el uso de estos para realizar compras en línea ha aumentado significativamente en los últimos años.
En este sentido, es relevante para los negocios actuales crear estrategias y emprender acciones orientadas al marketing móvil para mejorar sus ventas. Además de ser ventajoso al mantenerlos al día con las tendencias que marcarán en el 2023 para los Ecommerce.
Marketing móvil
Este marketing aprovecha las funcionalidades de dispositivos como Smartphones y Tablets para mejorar la interacción de los usuarios con estos al realizar compras online. Esto se debe a que toma en cuenta su comportamiento de compra y preferencias para ofrecerles una mejor experiencia al navegar usando un dispositivo móvil.
¿Cómo beneficia el marketing móvil al comercio electrónico?
Seguir estrategias de marketing móvil marcará un camino directo para llegar a los consumidores en cualquier lugar y momento, lo que se debe a la inmediatez que ofrecen los dispositivos móviles, a diferencia de un ordenador (PC o laptop).
Asimismo, este tipo de marketing permite que los comerciantes electrónicos lleguen a los consumidores de forma efectiva y con un mensaje personalizado. Algo que logran gracias a que existen herramientas digitales de análisis web que facilitan el acceso a información sobre los usuarios. Estos son datos relevantes que los comercios electrónicos podrán usar a su favor para elaborar mensajes y ofertas atractivas para cada tipo de consumidor.
Mejores prácticas del marketing móvil para aumentar las ventas de un Ecommerce
1. Optimizar los sitios web para que sean compatibles con dispositivos móviles
Esto hará que el sitio web de un Ecommerce sea navegable y fácil de usar desde pantallas pequeñas como las de Smartphones o tablets.
2. Crear anuncios móviles
Los anuncios móviles son una forma directa de llegar a nuevos usuarios que suelen comprar en línea, por lo que este tipo de anuncio aumentan la visibilidad ante potenciales clientes.
3. Seguir una estrategia de SEO móvil
Optimizar el sitio web del comercio electrónico para que cumpla con las mejores prácticas SEO y lograr de esta forma que Google lo muestre en la página de resultados cuando un usuario realice búsquedas relacionadas a lo que el Ecommerce ofrece.
En un contexto en el que el uso de dispositivos móviles para navegar y comprar online toma fuerza, las estrategias enfocadas en el marketing móvil representan una oportunidad de crecimiento para los comercios electrónicos.
Fuente: PuroMarketing