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En el comercio electrónico, emprender acciones orientadas al uso de precios dinámicos puede resultar beneficioso para ayudar a maximizar las ganancias de forma significativa para los negocios online.
La fijación de este tipo de precios consiste en modificar los costos de los productos según las demandas del mercado actual y son una ventaja para los minoristas al permitirles:
- Tener una toma de decisiones ágil, ya que no se depende de que los miembros del equipo cambien los precios de forma manual. Para esto cuentan con revaluadores automáticos que reajustan los precios en tiempo real según la disponibilidad de los productos.
- Obtener una perspectiva más amplia del entorno, dado que ofrece una visión a profundidad de los costos de la competencia y las fluctuaciones de la industria.
- Continuar generando ganancias aún en tiempos de inactividad, por lo que en las épocas de economía débil no se sufren los efectos de la inflación.
Estrategias de precios dinámicos en el comercio electrónico
1. Usar herramientas de revisión de precios automatizadas
Estas permiten ajustar los precios para seguir siendo competitivos y alinearse con los objetivos, sin tener que realizar esta tarea de forma manual.
2. Supervisar frecuentemente a la competencia
Posibilita tener en cuenta cuáles son los productos que están en tendencia, cuya elección podría representar que el listado del comerciante no llegue a la cima y, por lo tanto, haría poco probable que lo vean o hagan clic en él.
3. Buscar oportunidades para agrupar productos
Esta es una de las prácticas recomendadas para obtener información de precios competitivos y así diferenciarse de la competencia.
4. Centralizar la administración de las tareas de mercadeo
Si se poseen varias cuentas, el tener acceso a una visión centralizada de estas evitará confusiones en el manejo de los datos, incoherencias en los precios y retrasos al diagnosticar problemas.
Estas estrategias harán más efectivas el proceso de implementación de precios dinámicos para las Ecommerce, por lo que es una buena práctica a considerar para el 2023.
Fuente: Channel Advisor