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En la actualidad contar con ideas de contenido en YouTube para los ecommerce puede aumentar las posibilidades de crecimiento y la visibilidad de las pequeñas empresas. Esto se debe a que YouTube es de las plataformas que ha logrado captar la atención de los usuarios de Internet, entre los que se encuentran los consumidores.
Esta plataforma cuenta con una amplia variedad de contenido destinado al consumidor. Desde videos de desembalaje hasta guías prácticas de uso de productos que pueden ser de interés para este público.
Además, según reseña Headway Capital, los clientes tienen tres veces más probabilidades de ver un video tutorial que de leer sus instrucciones. Por lo tanto, desarrollar ideas de contenido en YouTube para los ecommerce es una oportunidad de crecimiento para las pequeñas empresas.
3 ideas de contenido en YouTube para los ecommerce
1. Usar Storytelling
Esta técnica del marketing digital es una de las más populares en la actualidad. Consiste en contar historias y, en este contexto, se recurre a la narración para dar a conocer un producto. Con este recurso se logra involucrar a los espectadores con una marca al lograr conectar con sus emociones.
2. Mostrar más que decir
Se trata de realizar videos en los que se explique de forma visual cómo utilizar un producto. Así como también crear contenido audiovisual que permita demostrar su efectividad o mostrar sus funciones, características y diversas formas de uso.
3. Responder a preguntas frecuentes
Esta idea se basa en la recopilación de información teniendo como fuente a los propios clientes de una marca. Los datos a tener en cuenta son preguntas que suelen tener los clientes sobre un producto y responderlas todas en un video.
Estas son algunas de las ideas de contenido en YouTube para los ecommerce que las pequeñas empresas online pueden agregar a sus buenas prácticas de marketing digital.
Fuente: Headway capital