Durante sus primeros nueve meses de año fiscal Zara tuvo un incremento significativo en sus ventas, lo que ofrece un panorama positivo para el 2024.
Inditex, el propietario de Zara, registró un aumento del 24% en su beneficio neto. Esto como consecuencia de que las subidas de precios ayudaron a compensar el debilitamiento de la demanda mundial de ropa.
Estos son parte de los datos por los que la empresa española de venta de ropa Zara prevé aumento de sus ventas online. Específicamente, espera que sus compras en línea representen el 30% de sus ventas totales para el año 2024.
¿Cómo han sido las ventas de Zara en el 2022?
Las ventas del minorista de moda aumentaron un 19% respecto al año anterior, un poco más rápido de lo que esperaban los analistas. Este aumento representa tanto las ventas en tiendas como las realizadas en línea. Según los analistas, los aumentos de precios del 5% o más en algunos rangos, que se hicieron desde la primavera, ayudaron a impulsar las ventas.
La compañía, que entre sus marcas incluye a Bershka y Massimo Dutti, indicó un aumento de su beneficio neto a 3.100 millones de euros desde los 2.500 millones de euros registrados hace un año durante los primeros nueve meses del año. Asimismo, según datos de IBES de Refinitiv, las ganancias netas del trimestre aumentaron un 6% a 1.300 millones de euros, en línea con las previsiones del mercado.
Según señala Reuters, Zara ha logrado superar a algunos de sus rivales. Eso se ha visto reflejado luego de que el pasado mes de abril Marta Ortega, hija del fundador y propietario Amancio Ortega, asumiera el mando de la empresa como presidenta no ejecutiva.
En este sentido, Inditex, la cadena de distribución propietaria de Zara prevé un aumento de sus ventas positivo para el año 2024.
Fuente: Reuters