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Las landing page son páginas a las que los internautas llegan tras pulsar algún enlace y que están oriundas a lograr que el visitante realice alguna acción como comprar. Por ello esta es una excelente opción para las empresas en Internet y contar con 12 de las mejores prácticas para landing pages puede aumentar sus posibilidades de venta.
12 mejores prácticas para landing pages
1. Publicar contenido relevante
Los consumidores compran productos con la intención de satisfacer sus necesidades y/o deseos. Es por ello que el contenido de la página de destino o landing debe estar enfocado en conectar con lo que el cliente quiere.
2. Escribir textos concisos y convincentes
El texto o copy de la página debe ser estimulante, persuasivo e informativo, sin ser tan largo.
3. Ilustrar resultados
Recurrir a imágenes para demostrar cómo el producto o servicio ayudará al usuario al adquirirlo para reforzar la propuesta de valor.
4. Habilitar conversión
El camino o los pasos a seguir para realizar acciones como comprar o descargar (según la finalidad de la landing) debe ser evidente en cada parte de la página. De manera que el usuario pueda ver y acceder a la opción fácilmente.
5. Alinear con referencias
Asegurarse de que las páginas de destino y las fuentes de referencia, como publicaciones en redes sociales y anuncios publicitarios, sean visual y temáticamente consistentes.
6. Disminuir elementos distractores
Excluir elementos innecesarios para limitar las distracciones. Algunos expertos sugieren eliminar la navegación en las landing.
7. Hacer que el valor sea notorio
En las landing page también se puede seguir la regla de los cinco segundos. La idea de esto es lograr que las propuestas de valor sean evidentes en la primera pasada.
8. Acomodar estructura del texto
Los usuarios hojean el texto en línea, siguiendo patrones de escaneo como el F y Z. Por lo tanto, se recomienda optimizar la landing con textos de fragmentos cortos y listas con viñetas.
9. Mantener las páginas cortas
Deshacerse del scroll infinito y mantener las páginas lo más cortas posible.
10. Emplear un amplio espacio en blanco
Usar espacios en blanco en la página para ayudar a los potenciales clientes a enfocarse en el contenido importante.
11. Reflejar la personalidad de la marca
Alinearse siempre con la voz y la identidad de la marca para mantener la consistencia.
12. Considerar el formato de video
Tomar en cuenta el contenido de video tiene si este tiene potencial de aumentar el valor de la propuesta y la conversión, pruébalo. También se recomienda ser breve, informativo e inspirador en este.
Con estas 12 mejores prácticas para landing pages las empresas estarán más cerca de lograr la conversión de sus potenciales clientes.
Fuente: Toptal