Ecosistema Ecommerce

“De Perú para Chile”: Una ecommerce hecha de algodón y alpaca

Acaba de llegar al Perú la plataforma digital “De Perú para Chile”, una ecommerce experta en emprendimientos peruanos. Esta compuesta por 8 empresas asociadas a la industria textil, que se encargan de la producción de prendas a base de alpaca y algodón. Los niños y mujeres son los beneficiados de la propuesta.

¿En que consiste la ecommerce?

Es un proyecto que había sido implantado con antelación en países como Argentina, Colombia, Taiwan y los Estados Unidos. Es una apuesta excepcional estratégicamente para la Oficina Comercial de Perú en Chile, quien proporcionaría  respaldo a las pymes que desean insertarse en los mercados internacionales.

Según Julio Polanco, quien es Consejero Económico Comercial del Perú en Chile, sostiene que el país en el último tiempo ha ejecutado bastantes acciones en esa vía. A su vez, las misiones comerciales pueden volver a la presencialidad, lo que significa una extraordinaria opción para aquellos empresarios del sector textil.

«Nuestro compromiso con los exportadores no sólo se limita a este sector, sino que también a la industria de alimentos, servicios, inversiones y minería, las que trabajamos constantemente durante el año, con presencia en ferias, eventos binacionales, agendas individuales, delegaciones de Perú a Chile y vice versa”, asegura Polanco.

El desafió de la oficina comercial

Mujer Peruana Con El Lama Y La Alpaca Imagen de archivo editorial - Imagen  de alpaca, estilo: 113641459

La esencia de la oficina comercial es interconectar a los exportadores con el mercado en Chile, para ello pueden proporcionarse asesoría y un proceso inherente a internacionalización. Sin duda alguna, su oferta en eventos y acontecimientos de encuentro, ayudaran al ecosistema chileno a saber sobre los productos y servicios que se ofrecen en el Perú.

La nueva plataforma ecommerce autorizará el ingreso desde la PC o cualquier otro dispositivo móvil. Desde allí podrá verificarse una infinidad de prendas de vestir de gran calidad, independientemente de su confección con un tipo de materia prima. Desde Perú hasta llegar a Chile, la nueva plataforma digital es la mezcla de una potencial oferta en mujeres, niños y bebes.

También te puede interesar: Pymes en América Latina apuntan a la digitalización en 2023

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: G5 Noticias

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.