Ecosistema Ecommerce

Zara lidera mercado de segunda mano

Escrito por Irlanda Sojo

Un informe de la consultora online Savoo reveló que la cadena de moda española, Zara lidera el mercado de segunda mano. El nuevo mercado en el que se está abriendo abriendo paso en el sector del retail.

El pasado mes de noviembre, Inditex, propietario de Zara puso en marcha su primera experiencia de ropa usada en Reino Unido. Esto fue como prueba piloto con la que el gigante español de la moda, Inditex abrió su plataforma de ropa de segunda mano Zara Pre Owned el pasado 3 de noviembre. De esta forma se sumó a una forma de compra que cada vez es más utilizada por los clientes, con la finalidad de hacer un mundo más sostenible.

¿Cómo logró Zara liderar mercado de segunda mano?

Según este informe desde ahora Zara se posiciona encabezando el ranking mundial de las marcas más buscadas y populares en las plataformas de ropa de segunda mano, por delante incluso de Nike y hasta Adidas. Razón por la que ahora Zara lidera mercado de segunda mano.

De acuerdo a los datos son 439.696 el número de artículos de segunda mano de Zara que se venden sólo en Depop, una de las plataformas de reventa más utilizadas para encontrar productos. Por su parte, Nike ocupa el segundo lugar y Adidas suma algo más de 467.000 artículos en total en Depop, eBay, Asos Marketplace y Vestiaire Collective, otras plataformas que cumplen la misma función. Mientras que en cuarto lugar se encuentra la marca sueca H&M con 238 677 artículos listados en Depop y en quinto lugar la marca de lencería Victoria’s Secret.

En cuanto a la incursión de Inditex en este mercado de ropa de segunda mano, el grupo ha anunciado en una conferencia con analistas sus deseos de extender este negocio a sus principales mercados en el 2023.

Fuente: America Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.