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Se tiene conocimiento que el mercado Q-commerce experimentará un crecimiento de $300 millones en 2022 a $5,000 millones para el año 2025. No obstante, considerando un informe realizado por McKinsey, cada uno de los jugadores relevantes del Q-commerce siguen contando con un EBITDA negativo, aunque los negocios de comestibles que no están activos poseen un EBITDA positivo que se encuentra entre 5% y 8%.
Los indicadores de rentabilidad siguen teniendo un desafío grande para todos aquellos jugadores comestibles que pueden estar en línea.
La relevancia del Q-ecommerce al momento de comprar
Los distintos servicios de ecommerce se han convertido en grandes protagonistas, principalmente para los negocios que son emergentes, quienes por la influencia de sus clientes se vieron encaminados hacia las compras digitales a lo largo el período de pandemia. De ninguna forma, todos estos usuarios regresaran a frecuentar sus hábitos de compra en el futuro cercano, debido a que el Q-commerce es una alternativa más agil y segura a la hora de adquirir alimentos de primera necesidad.
El Q-commerce se está fortaleciendo al momento de generar interacción con las apps de comercio electrónico, así como las constantes transformaciones en cuento a la logística de última milla. Es previsible que estos nuevos cambios hagan que las decisiones del consumidor se profundicen, ya que el estilo de compra generado en la pandemia hizo incrementar la entrada a la última milla.
Todos los negocios de ecommerce tienen la inclinación en invertir sobre novedosas tecnologías, las cuales pueden generar una correcta optimización en las cadenas de suministros y en las operaciones logísticas. Es muy probable que la tendencia incremente con respecto a los productos promocionados, ya que pueden entregarse de manera instantánea y disminuyen los costos de entrega con el traspasar del tiempo.
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Modelos comerciales
Aquellos jugadores para entrega de comestibles digitales, suelen enfocarse en 4 modelos comerciales:
- Modelo de inventario: Allí se procesan y promocionan pedidos desde los propios almacenes con inventarios comercializados, específicamente de firmas relacionadas al ecommerce.
- Hiperlocal: La entrega de última milla es representada por socios distribuidores que obtienen pedidos en negocios físicos específicos.
- Modelo de mercado con diversos proveedores: Se caracteriza porque los perdidos se direccionan a los negocios físicos localizados en el sitio y se utiliza personal completamente interno.
- Modelo hibrido: Existe una combinación en cuanto inventario y formatos profundamente locales para 30 minutos.
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Fuente: Forbes India