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La fintech nacional Máximo y en compañía de MasterCard, se encuentran diseñando servicios financieros para los jóvenes peruanos. Por tanto, ya se encuentran trabajando en un portafolio que se sustenta en una tarjeta Touch Card, la primera que se establecerá en Perú y ayudará a ampliar la inclusión financiera, ya que se promoverá una tarjeta exclusiva para usuarios con discapacidad visual.
Estadísticas de personas con discapacidad visual
Es un hecho que las personas con discapacidad visual deben sobreponerse a diferentes circunstancias, principalmente con lo que tiene que ver con los pagos. Considerando unos informes de Opthalmologist, aproximadamente unas 77.5 millones de personas en el continente tenían problemas visuales en el año 2020, entre ellos incluyendo 3.7 millones con discapacidad visual y unas 24.5 millones con grandes dificultades.
La innovadora presencia de tarjetas planas está erradicando el contenido táctil que requieren las personas con alguna discapacidad visual. Por esta razón, Touch Card de Mastercard se consolida como un mecanismo de hendiduras creado particularmente para que las personas puedan identificar su tarjeta a través de hendiduras para débito, crédito o prepago; así como también, redefinir su tarjeta en el sistema correcto de pago.
¿Cuándo saldrá la Touch Card creada por Máximo y MasterdCard?
Según Isabel Palao, quien es CEO de Máximo, estima que “La tarjeta estará disponible en nuestro país desde abril de 2023. Será transversal a todos nuestros productos y estará disponible para todos nuestros clientes, sin limitar stock”. Del mismo modo, señala que “Estamos creando una experiencia completa donde podrán registrarse fácilmente a través de una aplicación de mensajería instantánea para obtener la tarjeta, recargarla, transferir dinero sin costo, pagar servicios, ver saldos y movimientos; todo ello sin necesidad de entrar a otra app o página web”.
La Touch Card tiene la capacidad de no interferir con la estructura de la tarjeta, incluyendo el chip de seguridad o la antena interna para aquellas transacciones que no generan contacto; así como también, no influye en su utilización en cajeros automáticos. Además, cuenta con grandes estándares tecnológicos y de calidad, ya que es evaluada por VISIONS en Estados Unidos y el Instituto Real Nacional de Personas Ciegas (RNIB), localizado en el Reino Unido.
“Democratizar el acceso a la tecnología financiera”
“Hacia el 2023 deseamos colocar 150,000 tarjetas, entre físicas y virtuales. De las cuales, 50,000 tarjetas serán Touch Card. Actualmente contamos con más de 40,000 usuarios en la plataforma”, señaló Isabel Palao. “Máximo nació con el propósito de democratizar el acceso a la tecnología financiera y, como en esta oportunidad junto a Mastercard, ofrecemos servicios financieros a una comunidad que tenía dificultades para realizar sus pagos y sentirse verdaderamente incluidos”, argumenta Palao.
Por último, Máximo tiene la particularidad de premiar a sus usuarios a través de Maxicoins y cashback, monederos digitales de la fintech. Su empleo es excelente a la hora de hacer más sencillos los pagos de servicios básicos, como es el caso de luz, agua, teléfono, etc. Sin lugar a dudas, los usuarios con la novedosa Touch Card de Máximo y Mastercard, tienen la posibilidad de ganar sobre el 5% de cashback en sus respectivas compras, pudiendo desplazarse a cualquier negocio físico o virtual que cuente con Mastercard a lo largo del mundo.
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Fuente: Perú 21