Ecosistema Ecommerce

Cómo fue el 2022 para los ecommerce

Escrito por Irlanda Sojo

Durante este año los comercios electrónicos vivieron una cantidad de eventos importantes que en su momento fueron tendencia. En este resumen conocerás cómo fue el 2022 para los ecommerce y cómo lograron acaparar la atención de los consumidores

Así fue el 2022 para los ecommerce

Los principales acontecimientos del ecommerce en el 2022 para los comercios electrónicos más populares:

Alibaba lanzó la edición más ambiciosa del Global Shopping Festival

El Global Shopping Festival, inicialmente conocido como el 11/11 es no de los eventos de comercio electrónico más esperados. Para este año aseguraron tener la gama de productos más diversa en la historia del evento, con 17 millones de productos disponibles para más de mil millones de consumidores activos. Así lo mencionó Chui Xue, presidente del Centro de Operaciones y Desarrollo de la Industria de Taobao y Tmall, Grupo Alibaba en el anuncio del evento.

Este evento tuvo live streaming, influencers, alfombra roja y 14 días de descuentos activos. Además, contó con una participación activa de más de 290.000 marcas.

El doble Prime Day de Amazon

El 12 y 13 de julio se celebró el primer Amazon Day del año y batió un récord histórico logrando vender más de 300 millones de artículos en todo el mundo (un aumento de 20% en comparación al 2021). A esto se suman los más de 3.000 millones de dólares que gastaron los clientes en más de 100 millones de productos de pequeñas empresas, durante las 3 semanas previas.

El segundo evento se realizó el 11 y 12 de octubre, con ofertas anticipadas de Amazon Music y Amazon Prime. Aunque en este caso, no hubo un comunicado oficial con los resultados financieros.

Un gran año para Shopify

Este año fue de gran crecimiento para Shopify, cuyas ventas representan la mitad de las de Amazon si se agrupan las ventas de todos los comerciantes que utilizan la plataforma. 

Casi todos los meses Shopify anunció nuevas integraciones y funciones para los clientes, pero las apuestas más ambiciosas de 2022 fueron la compra de la empresa de última milla, Deliverr por 2.000 millones de euros; la firma de una alianza con Google para mejorar la visualización de los comercios en la web; y la asociación comercial con Twitter para que los productos de los comercios tengan más protagonismo a través de su nueva herramienta Twitter Shopping .

Luego de realizar nuevas integraciones y funciones para los clientes, la compra de Deliverr para mejorar la visualización de los comercios en la web y de la asociación comercial con Twitter, Shopify logró incrementar sus ingresos un 22%.

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Fuente: Marketing 4 Ecommerce

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    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.