Marketing Digital

Tecnologías que impulsarán ventas en 2023

Escrito por Irlanda Sojo

Los negocios están constantemente en evolución y conforme avanza la tecnología trae grandes oportunidades para las empresas de los más diversos sectores. Por esta razón, para los negocios es necesario conocer las tecnologías que impulsarán ventas en 2023, ya que les permitirá mejorar su planificación y estrategias. 

¿Cuáles son las tecnologías que impulsarán ventas en 2023?

En cuanto a las tecnologías que impulsarán ventas en 2023 y que los negocios Hernán Salas, director de Comunicaciones para LATAM & MENA de 24TTL, aseguró que con estas: “Las empresas pueden renovar su enfoque en el desarrollo de una identidad de marca creativa y atractiva que se destaque online y que impulse el compromiso y la lealtad del cliente”. Algunas de ellas son:

Visitas virtuales (Tour 360°)

Según TrueCommerce, esta herramienta es capaz de aumentar un 47% la satisfacción de compra. Por lo que se consolida como una de las grandes tecnologías para el comercio online. Entre sus ventajas para las empresas destacan: mayor visibilidad y posicionamiento de un producto, el incremento de la confianza por parte de los usuarios y la generación de un atractivo visual por fotos de calidad. 

Realidad aumentada

Este es un valor añadido para el usuario, debido a la dificultad para establecer un contacto efectivo con clientes potenciales y para fidelizarlos. La combinación entre el mundo real físico y elementos digitales, producen una fascinación especial para el usuario. Razón por la que esta herramienta posee un gran potencial, aún más en campos especializados y en mercados nicho.

Chatbots y respuesta de voz interactiva

Para el 2023 se estima que los chatbots generen más de USD 100 mil millones en ingresos para empresas. Esta herramienta se ha popularizado por su uso para aumentar las ventas, al permitirle a los clientes realizar sus compras y hacer seguimiento de productos de forma rápida y sencilla. Además, gracias a esta es posible mejorar la experiencia del cliente, la atención, el servicio y aumentar ventas. Al igual que las comunicaciones entre los usuarios y las marcas creando conversaciones más “humanas”.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Mexico Industry

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.