Ecosistema Ecommerce

El retail tiene poderío sobre el ecommerce en México

El retail se ha transformado en la principal fuente de ingresos y con repercusión en el ecommerce mexicano. Es una información que pudo desprenderse en la investigación “Los negocios en la economía de Internet”, hecho por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Inegi: Estadísticas del retail y ecommerce en México

El Inegi expresó que el presente estudio referente al ecommerce en México, “forma parte de las estadísticas experimentales del Instituto y se generó a partir de la información sobre empresas que registraron alguna actividad a través de una página de Internet”. Para el mes de septiembre de 2020, existió la identificación de 975,000 sitios web que cuenta con dominio mexicano.

El historial de información de sitios web con dominio .mx, se interconecto con el “Registro Estadístico de Negocios de México (RENEM)” del Inegri. Alí se identificaron a unas 73.597 firmas. Todas ellas se estructuraron en categorías y dependiendo del uso de internet, se destinaron a distintas actividades.

Considerando las 73. 597 empresas, se tiene que únicamente el 77,2% tuvo presencia pasiva en el internet, mientras que un 14,3% expone que tuvo actividad presencial.  Con respecto a los negocios en línea, los servicios en línea y los correspondientes al TIP, abarcaron cifras interesantes.

Tendencias en el ecommerce

E-commerce el ganador de esta pandemia

La investigación sobre el comercio electrónico en territorio mexicano, proyecto las diferentes tareas que hacen las marcas que poseen un sitio web, identificando al comercio minorista (18,4%), manufactura (13,5%) y comercio mayorista (11,8%).

Los principales canales de pagos usados en los sitios de internet fueron los siguientes: pago digital (45,7%), las tarjetas bancarias (30,7%), pago con cheques (3,7%) y criptomondas (1,3%).

Para el Inegi, señala que si bien no hay una definición única sobre la economía de Internet o economía digital, en el Instituto la economía de Internet se estudia desde diferentes perspectivas”.

También puede interesarte: 3 desafíos de las startups en Perú para 2023

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Forbes México

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
1/5 - (9 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.