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Luego de 4 años de convenios exclusivos entre McDonald’s y Rappi, la marca de comida rápida se adentrara a nuevas apps en el Perú. En este sentido, el pasado miércoles llego a PedidosYa, una noticia que fue difundida por ambas compañías.
McDonald’s y su política de no hacer repartos
McDonald’s se ha caracterizado por ser parte del pequeño grupo de empresas que no posee un servicio de reparto. Inclusive, no acudió a ella en plena transformación digital surgida por la pandemia.
No obstante, había establecido un contrato donde establecía que sus pedidos iban a ser distribuidos por la repartidora Rappi. Es importante señalar, que hace apenas unos meses atrás, la franquicia colombiana celebro sus 26 años en territorio peruano, por lo que actualmente está constituido en 28 restaurantes y stands, los cuales se distribuyen en Lima (20) y provincias (8).
Aplicación de PedidosYa y grandes ofertas
Durante el mediodía del 11 de enero, tanto McDonald’s como PedidosYa, dieron a conocer la salida de su restaurante en la aplicación. Con la finalidad de celebrar este acontecimiento, las firmas han hecho el lanzamiento de una publicidad que muestra la presencia de una hamburguesa doble, acompañada de papitas fritas y con un precio módico de 9,90. Del mismo modo, determinadas alternativas del menú poseen hasta un 50% de descuento.
Al mismo tiempo, a lo largo del mes de enero, las solicitudes realizadas a McDonald’s entre las 11 am y 3 pm, van a tener un costo de envío gratuito. En único recaudo que se le exigirá al cliente, es que debe descargar el aplicativo de PedidosYa en su teléfono celular, localizar el restaurante y pedir los combos favoritos.
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McDonald’s: ¿Qué impacto se generará en el delivery?
El objetivo final con el ofrecimiento de los aplicativos de delivery, se sustentaba en tener una parte de activos totalmente exclusivos, forjándose así la alianza entre McDonald’s y Rappi. No obstante, para Diego Flores, quien es Growth & Product Managment, es una clase de alianzas que son extremadamente caras. A través de un contenido digital, el creador de Growth Morning estimaba que el fin de la relación se produjera en 2023.
“Rappi, a la fecha, cuenta con exclusividades bien grandes: McDonald’s, Grupo Acurio y Grupo San Antonio. En un artículo anterior expliqué que, de mantenerlas podría seguir siendo líder, pero eran excesivamente costosas. De hecho, la exclusividad con McDonald’s era válida solo en un mercado alcista, hoy no hace sentido financiero y estoy casi seguro que la van a perder en el 2023”, sentenció en noviembre pasado.
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Fuente: Perú Retail