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El marketing no puede considerarse ni bueno ni malo, aunque si puede surgir la publicidad gratuita. Es una situación que puede verse reflejada en la más reciente canción de Shakira y que tuvo la colaboración del productor de origen argentino Bizarrap.
Historia del desamor de Shakira
La denominada Music Sessions #53, contiene el sentimiento de desamor de Shakira por su más reciente ruptura con Pique. Es importante destacar, que ambos mantuvieron una relación de más de 12 años, cuya unión desembocó en dos hijos: Sasha y Milán. Después de largos conflictos, su separación tuvo lugar el año pasado por la infidelidad que había cometido el futbolista con Clara Chía.
Desde ese momento, la canción ya posee más de 123 millones de vistas en YouTube. Pese a que el epicentro del hit esta direccionado a la emocionalidad de Shakira, también la salida de la canción ha provocado otras consecuencias más allá del espectáculo, siendo una de ellas su influencia en la publicidad.
Las frases demoledoras de Shakira en su canción
Para comenzar, hay que señalar las comparaciones que hace la cantante colombiana con respecto a la nueva pareja de Pique. En este sentido, en una de las partes dice “Yo valgo por dos de 22”, haciendo alusión a su madurez (45 años), con respecto a la edad que tiene Clara Chía (23).
Sin embargo, la situación no termina ahí. Acto seguido, puede verse “Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio”. En ese verso Shakira realiza comparaciones de precios entre marcas de lujo y marcas de menor valía. Ante este panorama, el impacto en internet fue inmediato y surgieron grandes tendencias, lo que obligo a la participación de las compañías en el asunto.
Pronunciamiento de Twingo, Casio, Ferrrari y Rolex
El fabricante de automóviles Renault (productor de la marca Twingo) y la multinacional japonesa Casio, han divulgado unos mensajes donde expresan su satisfacción por las menciones que hace Shakira en su hit musical.
Desde la semana pasada, tanto Rolex como Ferrari no han emitido algún comentario o publicación, como si ha sucedido con sus marcas rivales. Es probable que este silencio obedezca a que la canción les proporciona un reconocimiento más grande, con lo cual generan tráfico más alto en redes sociales.
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Fuente: Perú Retail