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La tercera edición del “Estudio Latinoamericano de Banca Digital”, elaborado por Infocorp, fabricante de soluciones de software, brinda importantes hallazgos sobre las proyecciones de los bancos peruanos para este 2023.
El sondeo, analizado por Forbes Perú, se desarrolló durante 2022 e implicó la realización de encuestas a ejecutivos de 75 bancos de 20 países de la región, incluido nuestro país.
Entre las cifras que más destacan se obtuvo que un 33% de los bancos peruanos espera aumentar su inversión en tecnología en 2023 y otro 67% planea mantener los niveles inversión similares a los de 2022 durante este nuevo año.
Banca peruana planea ganar terreno en digitalización comercial
Según, el estudio el 40% de los bancos peruanos considera que su principal desafío en los canales digitales es atender a más clientes de manera digital. Mientras que un 15% consideró que el reto más relevante de sus empresas es ayudar en el enrolamiento digital a usuarios no digitales.
El reporte de Infocorp también detalla que un 67% de las entidades financieras encuestadas registró un crecimiento de sus transacciones digitales entre 1% a 25% en el último año. Además, otro 33% aseguró que esa expansión osciló entre 25% y 50%.
Según la encuesta, un 33% de los bancos triplicó o aumentó incluso más la cantidad de clientes nuevos digitales que se enrolaron por mes en 2022. Un 67%, en cambio, señaló que se mantuvo igual o prácticamente igual la cantidad de clientes nuevos digitales.
La poca personalización de los canales digitales en la banca peruana también es un punto de relevancia para los bancos peruanos. En la encuesta solo un 33% consideró que su web ofrecía una experiencia personalizada. Otro 33% dijo que era poco personalizada. Un porcentaje igual aseguró que esa experiencia era “nada personalizada”, registra el estudio de Infocorp.
La experiencia mobile
Respecto a las experiencias mobile de los bancos, las respuestas están divididas drásticamente. Un 50% indicó que eran poco personalizadas y otro 50% aseguró que eran nada personalizadas. Sin embargo, un 67% sostiene que esas experiencias son fundamentales para la operación y otro 33% señaló que es importante.
En cuanto a las aplicaciones móviles, la torta de encuestados se reparte y la mitad (el 50%) consideró que está extremadamente satisfecho con sus apps, mientras que el resto afirmó estar poco satisfecho. En el caso de los chatbots, un 33% dijo estar extremadamente satisfecho y un 33% aseguró estar poco satisfecho con estas herramientas en sus compañías. Otro 33% dijo que no tenía chatbots.
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Fuente: Forbes Perú
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