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Euromonitor International, compañía dedicada a la investigación de mercados mundiales, dio a conocer el día de ayer su anhelado informe llamado “Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2023”.
El informe que lanza Euromonitor todos los años, muestra las diferentes tendencias que inciden en el comportamiento del consumidor, así como las estrategias de índole comercial para el 2023. Entre las tendencias se encuentran las siguientes:
Euromonitor: Búsqueda de lo deseado
Las adquisiciones de segunda mano y aquellos mercados entre pares son propicios para que los usuarios accedan a productos inigualables, económicos y sostenibles.
Digitalización en los adultos mayores
Los consumidores más longevos se posicionan como usuarios tecnológicos con mayor grado de inteligencia. Todas las soluciones digitales tienen que acostumbrarse a los requerimientos que exige este segmento de la población.
Lo paradójico de la socialización
Los índices de comodidad que son volátiles, generan una estancia conflictiva muy parecida a la que sucedía previo a la pandemia. En años anteriores, aproximadamente el 76% de los consumidores a nivel mundial tomaban precauciones sanitarias y de seguridad, fundamentalmente al salir del hogar.
Fanáticos financieros según Euromonitor
La gestión de dinero democratizada ayuda a que los clientes puedan fortalecerse educacionalmente y adquieran mayores habilidades en seguridad financiera. Se conoce que más del 50% de los consumidores a nivel mundial, consideran que se sentirán más fortalecidos financieramente en los siguientes 5 años.
En búsqueda de un plan B
Los consumidores apelan a soluciones innovadoras a la hora de adquirir sus artículos favoritos; o en su defecto, investigan las mejores alternativas, puesto que modificaciones en la cadena de suministro generan una escasez generalizada.
Urbanistas rurales
Los usuarios se transportan a zonas más limpias, seguras y ecológicas.
Renovación generalizada de la vida
Los consumidores hacen énfasis en el bienestar y crecimiento personal, generando trasformaciones drásticas en vida que se direccionan a pasiones, valores y objetivos.
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Euromonitor: Buscan amor propio
La aceptación, la autenticidad y la inclusión son tres factores de peso, esto a la hora de seleccionar el estilo de vida y acostumbrarse a gastos donde los consumidores se decantan por su yo más real.
Los transformadores del clima
La emergencia climática y la eco-ansiedad conducen al activismo ambiental, con ello se consolida una economía neta cero. En épocas anteriores, un 35% de los consumidores mundiales disminuyeron de manera activa sus emisiones de carbono.
La implicación del metaverso para Euromonitor
Los ecosistemas digitales 3D inmersivos, ya están incidiendo en la transformación de las conexiones sociales. Las ventas a nivel mundial de herramientas de AR/VR alcanzaron un 56% entre 2017 y 2021, logrando unos US$2600 millones en ese tiempo.
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Fuente: Euromonitor