Contenido
La deslocalización puede ser el factor para promover la economía de los países, ya que si se considera la información proporcionada por la fintech STP, la relocalización al menos unas 400 firmas procedentes de Asía, originará ingresos financieros de por lo menos 30 mil millones de dólares. México y otras naciones latinoamericanas pueden beneficiarse de esta tecnología, para ello se requiere afianzar la inserción de los pagos digitales.
Plataformas de pagos digitales
Considerando el análisis realizado por Jaime Márquez, quien es Director Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de STP, destaca que al país azteca llegaran varias compañías relacionadas a la construcción, manufactura, servicios, entre otras. Son empresas que según su criterio “necesitan plataformas de pagos digitales para sus diferentes transacciones”. Así mismo, garantizar oportunidades en la digitalización de pagos que conducirán a la inclusión financiera.
Pese a que en muchos países de América Latina sigue teniendo preponderancia la utilización de efectivo, Márquez señala que “esto representa un área de oportunidad muy grande para poder digitalizar dichas transacciones” y acercar a la población a los pagos digitales de forma que se fortalezca “el ecosistema financiero nacional”.
También te puede interesar: Bancos que emiten tarjetas de crédito sin membresía
Tarjeta de debito: Opción número 1 en pagos digitales
La compañía STP explica que las tarjeta de débito es la opción de pago digital número uno, teniendo un grado de preferencia del 88%. En segundo lugar, aparece el efectivo contra entrega con un 74%; mientras tanto, en el tercer puesto se encuentra el pago con efectivo en las cadenas comerciales, representado por un 65%.
Entre enero a noviembre de 2022, las remesas en México llegaron a la extraordinaria cantidad de 53,139 millones de dólares, esto considerando la información divulgada por Banxico. Al mismo tiempo, Jaime Márquez señalo que este dinero procedente del extranjero es ideal para la digitalización, ya que tanto el emisor como el receptor obtienen beneficios.
La razón simple se centra en que no hay que hacer traslado a sucursales, se disminuyen las comisiones y se perfecciona la experiencia de cliente.
Panorama muy alentador de los pagos digitales
El directivo también explicó que el entorno de pagos digitales es bastante positivo, debido a que se autorizará el acceso a artículos y servicios de índole financiero a poblaciones vulnerables, No obstante, señala que es prioritario vigilar el fiel cumplimiento de las normativas y regulaciones en este ámbito.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: IDC Online