Transformación Digital

Utilizar una plataforma de integración puede generar un ROI del 232%

Plataforma de integración

El uso de la tecnología a nivel empresarial sigue arrojando importantes indicadores en el ámbito financiero de las organizaciones. Ejemplo de ello es el uso de la plataforma de integración, que transforma los intercambios de información, la eficiencia del desarrollador e impacta positivamente en el retorno de las inversiones hasta más del 200%.

Impacto en las organizaciones

Un reciente estudio de impacto económico total de la Plataforma de Integración Empresarial como Servicio (eiPaaS) de Digibee, realizado por Forrester, demostró que los equipos de desarrollo de las organizaciones que utilizaron esta tecnología obtuvieron acceso a una amplia gama de capacidades de integración de extremo a extremo. Asimismo, abrieron el flujo de datos dentro de las aplicaciones comerciales internas de las organizaciones y con socios externos.

Con el uso de la plataforma también se transformó la forma en que los sistemas podían intercambiar información y ayudó a las organizaciones de los entrevistados a manejar los requisitos de integración de un entorno empresarial más complejo.

También te puede interesar: Transformación digital en las empresas peruanas para 2023

Beneficios cuantificados

Para realizar el estudio, Forrester entrevistó a cinco representantes con experiencia en el uso de la plataforma de Digibee. Con ello y para los propósitos del estudio, la consultora especializada agregó las experiencias de los entrevistados y combinó los resultados en una sola organización compuesta, que es una organización de servicios financieros con 20,000 empleados e ingresos de $5 mil millones USD al año.

En base a las entrevistas representativas y el análisis financiero del estudio encontraron que una organización compuesta experimenta beneficios de US$ 5,94 millones durante tres años, frente a costos de US$ 1,79 millones, sumando un valor actual neto (VAN) de US$ 4,15 millones y un ROI del 232%. Siendo este último uno de los indicadores más relevantes.

Ahorro de tiempo y mano de obra

Producto de estas transformaciones se redujo significativamente el tiempo de los desarrolladores para crear y mantener integraciones; asimismo disminuyó la mano de obra de TI que respalda las integraciones y la capacidad de los desarrolladores junior para hacer el trabajo que antes hacían los desarrolladores senior. Sumado a eso, las tareas de los usuarios comerciales internos se automatizaron más y las organizaciones pudieron lanzar productos y servicios al mercado más rápido.

Para completar también el estudio reveló otro tipo de beneficios no cuantificados, que incluyen: mayor confiabilidad y menor riesgo de fallas; mayor visibilidad de extremo a extremo; más tiempo para que los desarrolladores senior realicen un trabajo más estratégico y menor complejidad en torno a las integraciones.

Resultados elocuentes que hablan del buen impacto financiero del uso de Plataforma de Integración Empresarial como Servicio (eiPaaS) de Digibee, líder tecnológico internacional que ofrece soluciones para simplificar la integración de sistemas críticos en las organizaciones.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Digibee

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.