Contenido
De la mano de un mayor número de innovaciones en el ecommerce, los negocios se enfrentan a muchos desafíos. Entre ellos la conversión de clientes, aceptación de pagos y reducción de fraude, pero, sobre todo, dar al cliente la mejor atención y satisfacción como usuario.
Más tecnología, mejor experiencia del cliente
De acuerdo a Roberto Kafati, CEO y fundador de DEUNA, a partir del 2020 el tránsito hacia un mayor número de innovaciones en el ecommerce y las compras por canales digitales se consolidó y se ha mantenido en crecimiento año con año.
Así llegamos al 2023 con innovaciones que ya son cotidianas como el uso de Inteligencia Artificial, de softwares o bots para el almacenamiento de datos y, principalmente, el manejo de los ecosistemas digitales que ayudan a mejorar la calidad de la experiencia en línea.
No obstante, todo ello, apunta el directivo, además de ser una oportunidad representa un desafío ya que con todas herramientas a mano el cliente espera recibir la mejor atención y satisfacción al momento de la compra.
Grandes desafíos
Para Kafati, son tres los principales desafíos que tiene el comercio en línea frente a la ola de innovaciones: la conversión de clientes, la aceptación de pagos y la reducción de fraude.
Identificar estos retos y reducir el riesgo de insatisfacción del cliente en línea es parte también del desafío del bimonio tecnología y ecommerce.
En opinión de José María Serrano, CRO y cofundador de DEUNA, “para que el crecimiento de los negocios sea una realidad y la realización de transacciones en línea siga en tendencia, es necesario que estos brinden el mejor servicio y una experiencia de compra única, esto sólo será posible si primero se identifica cuáles son los principales retos de cada negocio y se les da solución”.
También te puede interesar: Tendencias en ecommerce para la futura década
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: América Retail
Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News