Marketing Digital

La experiencia del cliente frente a las innovaciones en el ecommerce

Ecommerce

De la mano de un mayor número de innovaciones en el ecommerce, los negocios se enfrentan a muchos desafíos. Entre ellos la conversión de clientes, aceptación de pagos y reducción de fraude, pero, sobre todo, dar al cliente la mejor atención y satisfacción como usuario.

Más tecnología, mejor experiencia del cliente

De acuerdo a Roberto Kafati, CEO y fundador de DEUNA, a partir del 2020 el tránsito hacia un mayor número de innovaciones en el ecommerce y las compras por canales digitales se consolidó y se ha mantenido en crecimiento año con año.

Así llegamos al 2023 con innovaciones que ya son cotidianas como el uso de Inteligencia Artificial, de softwares o bots para el almacenamiento de datos y, principalmente, el manejo de los ecosistemas digitales que ayudan a mejorar la calidad de la experiencia en línea.

No obstante, todo ello, apunta el directivo, además de ser una oportunidad representa un desafío ya que con todas herramientas a mano el cliente espera recibir la mejor atención y satisfacción al momento de la compra.

Grandes desafíos

Para Kafati, son tres los principales desafíos que tiene el comercio en línea frente a la ola de innovaciones: la conversión de clientes, la aceptación de pagos y la reducción de fraude.

Identificar estos retos y reducir el riesgo de insatisfacción del cliente en línea es parte también del desafío del bimonio tecnología y ecommerce.  

En opinión de José María Serrano, CRO y cofundador de DEUNA, “para que el crecimiento de los negocios sea una realidad y la realización de transacciones en línea siga en tendencia, es necesario que estos brinden el mejor servicio y una experiencia de compra única, esto sólo será posible si primero se identifica cuáles son los principales retos de cada negocio y se les da solución”.

También te puede interesar: Tendencias en ecommerce para la futura década

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.