Ecosistema Ecommerce

Ecommerce: 3 elementos de infraestructura a considerar

Hacer una diferenciación entre plataformas de ecommerce de diferentes proveedores o de uno solo es trascendental. Al instante que los operadores de mercado reducen su categorización, suelen ejercer decisiones que encaminan al mercado para un nuevo escenario tecnológico, problemáticas del escalado y costos que no suelen identificarse en las primeras de cambio. 

Uno o varios proveedores en ecommerce

El valor diferencial hace referencia a la infraestructura. Diversas plataformas de ecommerce con un solo proveedor, se enmarcan en recaudos comerciales de un solo mercado, aunque la logística y la tecnología financiera son sumamente relevantes.

Los mercados que pertenecen a variados proveedores cuentan con varios retos tecnológicos en logística, finanzas y comercio electrónico de gran envergadura, desafíos que pueden superados contando con el software más adecuado para proyectar. Por supuesto, el ecommerce convencional tiene altos grados de tecnología logística y financiera, aunque sus requerimientos son más limitados que los mercados con diversos proveedores.

En el caso que una plataforma únicamente se enfoque en el comercio, empezará a contar con inversiones significativas, esto con la finalidad de cercar las grandes brechas y costosas en cuento a logística y fintech.

¿Cuáles son los 3 elementos imprescindibles de un mercado ecommerce?

Para disponer de un mercado que se encuentre perfectamente configurado para el prestigio y la efectividad, los distintos operadores de mercado tienen que tomar en cuenta el paquete general. Por tanto, es importante que los mercados operen en la tecnología financiera, la intersección del comercio y la propia logística.

Fintech

Se denota con el nombre de fintech, a todos los cuantiosos recaudos que deben tenerse en materia de contabilidad, así como en los pagos que permiten una adecuada compenetración del mercado. Tanto los pagos como la reconciliación, son elementos esenciales en un mercado con gran éxito, teniendo un mayor involucramiento que aquellas páginas de ecommerce con un solo proveedor.

Por tanto, los mercados necesidan de una funcionalidad fintech enmarcada en:

  • Pagos de proveedores y/o vendedores.
  • Procesamiento de pagos y devoluciones.
  • Cumplimiento legal y de impuestos.
  • Reconocimiento de ingresos.

También te puede interesar: ¿Tinder costará 500 dólares al mes?

Comercio

E-Commerce: An Overview | KnowledgeCity

El comercio esta relacionado a la capacidad de compra existente. Este empieza con la autorización para que un proveedor coloque a la venta productos o servicios, mientras que termina con emails de confirmación de pedidos para el consumidor. Así mismo se emite una notificación de cumplimiento para el comerciante.

Son mercados que necesitan de una funcionalidad de comercio amparada a los siguientes criterios:

  • Experiencia de compra.
  • Pagar simultáneamente a varios proveedores.
  • Sitio de proveedores para cargar productos.

Logística

La logística hace referencia a los procesos que suceden posteriores a la adquisición de un producto, hasta el momento que se proporciona un artículo o servicio. Básicamente, es un mecanismo que lleva por nombre ejecución.

Estos mercados necesitan de una funcionalidad logística ligada a:

  • Integraciones de envío.
  • Gestión de inventarios inherentes a almacenes.
  • Administración de envíos.
  • Devoluciones.

Fuente: Forbes

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.