Contenido
Aplicar el marketing de temporada es una gran oportunidad de crecimiento en ventas para las pequeñas empresas. La estrategia consiste en alienar las campañas a fechas claves y para ello nada más útil que la priorización, la planificación y el lanzamiento temprano para un resultado efectivo.
Bajo esa premisa, los expertos de TikTok han propuesto el Calendario de Marketing 2023, como una herramienta útil para la planificación en base a los momentos más adecuados para unirse a las conversaciones y hacer viral el contenido en esta aplicación.
Claves para aplicar el calendario de marketing:
Desde TikTok recomiendan tres conceptos claves para aplicar el marketing de temporada o aquel que se basa en los momentos adecuados previamente mapeados en un calendario
Priorizar: Se trata de elegir hasta tres feriados importantes para alinearlos con la marca. Por ejemplo, si se venden joyas, es posible centrar los esfuerzos en el Día de la Madre. Si se ejecuta un negocio de papelería personalizada, el regreso a clases es la temporada ideal para una campaña efectiva.
Planificar con algunos meses de anticipación al menos. Decidir temprano en qué fechas enfocarse, ayudará a estar mejor preparado para desarrollar un plan de marketing efectivo.
Lanzar la campaña temprano: En marketing actuar con anticipación es una ventaja que puede marcar la diferencia, incluso si el lanzamiento de la campaña se da hasta dos meses antes de la fecha real. Esto da mucho de tiempo para captar la atención de los usuarios y construir el plan antes de que se necesite actuar
Principales fechas a tener en cuenta
En el Calendario de Marketing 2023 de TikTok para las pequeñas empresas, el cual se puede revisar en el siguiente enlace, se muestra las fechas más importantes a tomar en cuenta para diseñar el mejor plan en base a las claves arriba mencionadas.
Se tenemos en cuenta el marketing de temporada, por estos días nos encontramos a puertas del Día de San Valentín, la mejor fecha para la venta de productos y servicios que sirven como obsequio para esa persona especial. El 14 de febrero es la oportunidad perfecta para mostrar el amor por los clientes a través de promociones únicas, descuentos y mensajes reflexivos.
Más adelante, llegamos al Día de la Madre que en gran parte de paísesse celebra en mayo. Si bien esta es una festividad enfocada a las mamás, es posible que orientar las campañas a los miembros de la familia que les están comprando regalos, como sus hijos y esposos. TikTok también recomienda no centrarse solo en las ventas, es también una ocasión para realizar publicaciones por esa fecha como un reconocimiento a todas las clientas mamás y trabajadoras.
Hacia el final del año, encontramos quizás uno de los meses más importantes para los pequeños comercios. Los días festivos como Navidad, Hanukkah, Kwanzaa y otras celebraciones son una oportunidad para resaltar lo que los negocio tienen para ofrecer al compartir sus productos y servicios que se ajustan a una variedad de presupuestos.
El impulso de marketing de diciembre probablemente se centrará en las fechas clave de compras antes el corte de envío, generalmente entre el 10 y el 18 de diciembre.
También te puede interesar: También te puede interesar: TikTok: ¿Existe un factor humano en la viralización del contenido?
Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce
Fuente: TikTok
Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News