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Las empresas que cuenten con un mejor nivel de especialización en marketing digital, incrementaron sus ingresos al año en unos 25 puntos porcentuales. Además, disminuyeron sus costos en 34%, y maximizaron en cuatro dígitos el crecimiento en su participación de mercado.
Informe sobre marketing digital
Es una información que se desprende del Boston Consulting Group (BCG), conocido por emitir su informe “Marketing Digital: hacia el crecimiento rentable de banca en Latinoamérica”.
Para llevar a cabo esta investigación, se abordaron 18 bancos de toda América Latina, específicamente de Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Republica Dominicana y Perú.
En este estudio se implementó un proceso metodológico para el análisis hecho entre 2019 y 2021 en lo que respecta a marketing digital, para ello fue necesaria la participación de Google para medir la influencia en el sector. Así mismo, se pudo definir cuatro aspectos de madurez digital para las diferentes compañías: Naciente, Emergente, Conectado y Multimomento, todo ello desprendido del grado de crecimiento y desarrollo en este sector.
Incremento de ventas y eficiencia de costos
Para Federico Muxí, quien es managing director y senior partner de BCG y coautor del informe, señala que “El reporte muestra que las empresas más evolucionadas en marketing digital han incrementado las ventas y la eficiencia de costos, confirmando resultados muy similares a los del informe de 2021 e identificando oportunidades de mejora concretas para banca en la región”.
La investigación evidencia que el marketing digital se ha consolidado como una de las actividades de mayor preponderancia en el sistema financiero.
Por otro lado, muestra que la penetración de los bancos en América Latina es reducida, por lo que se sitúa sobre el 50%, esto con respecto al 97% de mercados más consolidados como el europeo.
Marketing digital y la bancarización
Del mismo modo, el papel que ha tomado el celular es elevado, ya que la incidencia de los ‘smartphones’ está por arriba de los 30 puntos porcentuales por arriba de la tasa de bancarización, masificando así las opciones de carteras de clientes en los canales digitales, donde se evidencia elevadas tasas de crecimiento.
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Fuente: Portafolio