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¿Cuánto cuesta un anuncio de 30 segundos en el Super Bowl?

Superbowl

Todo va quedando listo para el evento clave de la industria publicitaria. El Super Bowl, que se realizará este domingo, representa una gran vitrina para las marcas que no escatiman inversiones millonarias para estar presentes en el duelo deportivo de fútbol americano.

Inversiones millonarias por publicidad en el Super Bowl

Según datos de AdAge, marca de medios global que publica noticias, análisis y datos sobre marketing un anuncio de 30 segundos en el Super Bowl LVII costará US$ 7 millones de dólares.

Esta sería la mayor cifra en la historia de los partidos por el título de la National Football League (NFL), que se disputará este domingo entre el Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs.

Con respecto al año pasado existe un incremento de medio millón de dólares, de acuerdo a información de Nielsen Holdings, empresa estadounidense de información, datos y medición de mercados.  En el 2022 durante la Super Bowl LVI, partido donde los Rams le ganaron a los Bengals, el costo por publicidad de medio minuto fue de US$ 6.5 millones.

Mientras que, en el 2021, se presentó el precio más bajo por anuncio de 30 segundos en los recientes cuatro años. En ese año, que enfrentó a Tampa Bay Buccaneers y a los Kansas City Chiefs, las marcas desembolsaron US$ 5.5 millones por spot de medio minuto.

Finalmente, en el partido por el título del 2020, que culminó con victoria de los Chiefs sobre los San Francisco 49ers, el costo superó al del 2021 con 5.6 millones de inversión por 30 segundos.

Grandes anunciantes se preparan para el Super Bowl

El Super Bowl es el evento clave de la industria publicitaria, en donde las grandes marcas no escatiman esfuerzos y grandes desembolsos para esta presentes.

Es el caso de la empresa cervecera estadounidense Anheuser-Busch que ha comprado un tiempo publicitario de tres minutos. Esto marca un hito para esta edición del certamen deportivo, ya que serán la compañía con la mayor inversión en el partido de este domingo.

Al respecto, Benoit Garbe, director de marketing de Anheuser-Busch, señaló mediante un comunicado. “Anheuser-Busch tiene una larga historia de brindar grandes actuaciones a los fanáticos durante el Super Bowl y este año no será la excepción. Somos el mayor anunciante”, precisó el ejecutivo.

Así como ellos, otro de los grandes anunciantes será la multinacional estadounidense PepsiCo que se comprometió a comprar más de tres millones de dólares en publicidad durante el Super Bowl LVII en las diversas plataformas de la liga.

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Fuente: Gestión

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    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.