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Previo a la salida del Covid-19, Walmart se encontraba estudiando la posibilidad de maximizar las operaciones de recolección y suministro, alentando a miles de clientes a comprar de manera digital.
¿En qué se basa la estrategia de Walmart?
La compañía inicio con un modelo de tienda de comestibles exclusivo para almacenar y consignar los productos en la ciudad de Bentonville, Arkansas, específicamente en septiembre de 2014. Es una iniciativa que ayuda a los consumidores a solicitar comida sin la necesidad de salir de su vehículo. Por supuesto, los clientes no tenían la posibilidad de desplazarse por el almacén.
Según un portavoz de Walmart, la empresa utilizaría la tienda como elemento central para abrirse a diferentes mercados en el ámbito nacional.
Cierre de los negocios independientes de Walmart
Sin embargo, unos 9 años posteriores a su salida, Walmart ha dejado a un lado este concepto y ha decidido terminar con sus únicos negocios independientes, dedicados al almacenamiento y entrega a los Walmart que todavía continúan operando. Para Felicia McCranie, quien es portavoz de la compañía, explica que la firma clausurará los negocios únicamente para recoger y suministrar en Bentonville y Lincolnwood, Illinois, todo esto el 17 de febrero.
Walmart ha decidido cerrar estos negocios porque su rentabilidad se ha visto reducida por la disminución del Ecommerce.
Walmat y su nivel de ventas al inicio de la pandemia
La empresa desea recuperar la grandeza que estaba experimentando en la primera etapa de la pandemia, ya que en ese momento la sociedad se encerró y se vio en la obligación de hacer compras digitales. Ya para el segundo trimestre de 2020, las ventas en Ecommerce de Walmart, tuvieron un incremento significativo del 97% con respecto a años previos.
Si se compara esos números, el último trimestre que acabo en noviembre de 2022, tuvo un crecimiento interanual que abarco el 16%, esto con respecto a las ventas Ecommerce de Walmart en los Estados Unidos.
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Fuente: Insider