Ecosistema Ecommerce

Dota 2: El eSport que multiplicó los ingresos en el Perú

El mercado peruano dedicado a los deportes electrónicos ha tenido una evolución significativa desde de la pandemia. Considerando el sitio web de Esports Earnings, el Perú se ha posicionado en el lugar 34 entre las naciones con mejores ganancias, asegurando unos US$ 6,072,000, todo ello entre los 500 jugadores que están activos en Dota 2.

Beastcoast y su impacto con Dota 2

Desde hace unos 5 años, Beastcoast, caracterizado por ser un equipo localizado en América del Norte, ha llegado a territorio peruano con la finalidad de ejercer sus primeras inversiones y reclutar innovadores talentos.

Para finales de 2022, según opiniones expresadas por Alejandro Moral, quien es director regional de la escuadra, diversas entidades del extranjero establecieron el mismo mecanismo para extender los sueldos en el Perú.

“Equipos como Evil Geniuses (Estados Unidos) y Alliance (Europa Occidental) llegaron a la región para ponerse a la par, y tuvieron que equiparar los salarios que se ofrecen en los equipos europeos. (Por estos motivos) Los salarios han incrementado en 300% en algunos casos, 500%, en otras organizaciones. En los más grandes se encuentran los jugadores con los salarios más altos, definitivamente están con 4 ceros americanos”, señalo.

Perú: Mejores talentos de Dota 2

Son estadísticas que proporcionan una respuesta a los especialistas en el área, quienes conocen con certeza que el Perú es el país del mundo con la mayor cantidad de talentos de Dota 2 en toda la región. Sin embargo, previo al 2019, distintas organizaciones tenían un lapso sumamente joven y el nivel de informalidad era grande en este sector, contando con salarios que llegaban a los US$ 800 por cada uno de los equipos.

“La región era muy joven y había gran potencial de explotación. Perú es un países que el Dota 2 está metido en su cultura. Esta combinación de factores hizo que beastcoast decidiera apostar por el equipo peruano (en el 2019). La escena comenzó a evolucionar, y más equipos comenzaron a tener presencia mundial. Luego de The International –el mundial de Dota 2-, y tras los muy buenos resultados, se hicieron relaciones y paso lo mismo que paso hace 4 años, llegaron equipos de Europa y Norteamérica”.

Del mismo modo, explicó que para contar con un equipo en Lima que tenga la capacidad de competir con otras escuadras del continente, es fundamental tener un presupuesto que ronde el US$ 1 millón.

Millonarios contratos de auspicio

Dota 2: Estos son los mejores combos con Mars, el nuevo héroe de Dota 2

Como sucede con los sueldos, se aumentó la demanda concerniente a las marcas, quienes actualmente son participes de participar en los deportes electrónicos a lo largo del Perú. Bajo este contexto, Moral señaló que han aumentado la cantidad de auspicios y las contribuciones de dinero.

“Ha incrementado la demanda porque antes era algo creciente, pero ahora que las marcas están súper metidas en el engagement, en los números que se generan, en redes sociales y publicidad, están muy pendientes. Con cada sponsorship tenemos un cronograma, cada uno se encarga de manejar las activaciones y todo lo que es la relación con la marca, eso ayuda mucho. Pero eso no lo teníamos antes”, explica.

En este escenario, si se tienen en cuenta las proyecciones de Alejandro Moral, previamente los auspicios iban destinados a cifras protagónicas de US$ 150,000, y actualmente llegan a “están rodeando los US$ 500,000″.

También te puede interesar: Carrefour lanza pagos biométricos faciales en Dubái

Contexto que seguirá expandiéndose

Según Mariana Tapia, quien funge como presidente de la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (Apdev), aseguró que es un panorama que sigue profundizándose por la inversión en capitales provenientes de los extranjeros.

“La escena de Dota 2, antes del 2016/2017, se mantenía con ciertas ligas locales y que con el tiempo han desaparecido ya que la escena se ha profesionalizado dado que se exportan jugadores y por ese motivo, la mayoría del talento pide un incremento de los sueldos y eso hace que hayan nuevos equipos que llegan a Latinoamérica desde Norteamérica, Asia, entre otros continentes”.

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/ 

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.