Ecosistema Ecommerce

InDrive levanta US$150 millones para fortalecer su competencia con Uber y Didi

Indrive

La app de movilidad InDrive logró la inversión de US$150 millones por parte de General Catalyst. El flujo de fondos será utilizado para financiar proyectos de marketing, mejorar la calidad de sus soluciones tecnológicas y desarrollar nuevas unidades de negocio.

General Catalyst invierte en Indrive

La app de movilidad InDrive presente en el Perú y la segunda aplicación de movilidad compartida a nivel global después de Uber, levantó US$150 millones de inversión de General Catalyst, firma internacional de capital emprendedor.

Con ello, la compañía busca financiar proyectos de marketing, incluyendo adquisición y retención de usuarios.

La inversión de General Catalyst en InDrive no sería la primera. Antes, participó en la ronda de inversión de serie C de la empresa fundada en Siberia, por US$150 millones. Esta ronda estuvo liderada por Insight Partners en 2021 y con la cual InDrive alcanzó una valuación de US$1.200 millones, alcanzando el estatus de unicornio.

El segundo monto de inversión para la firma que ofrece “ofertas en tiempo real” para el transporte se da a través de un nuevo modelo financiero en medio de un mercado tecnológico bajista. De este modo, el pago de InDrive a General Catalyst está vinculado al desempeño de la empresa, y así no comprometen las finanzas de la empresa.

¿En qué área destinará la inversión InDrive?

Esta nueva inversión brindará mayor flexibilidad financiera a la compañía y apoyará con el crecimiento continuo que la plataforma ha presentado desde su fundación en 2013.

Asimismo, señaló la firma nacida en Siberia que con esta inversión podrán mantener sus elevadas tasas de crecimiento a doble dígito; así como mejorar la calidad de nuestras soluciones tecnológicas y desarrollar nuevas unidades de negocio.

Al respecto, se pronunció Arsen Tomsky, CEO y Fundador de InDrive: “esta inversión refleja la convicción de General Catalyst en nuestra capacidad para seguir expandiéndonos con éxito en nuevas comunidades y nuevos sectores, a nivel global y para la región de Latinoamérica, en los próximos años.” comentó el ejecutivo.

Situación y perspectivas

Durante el 2022, InDrive registró un crecimiento interanual del 88% en ingresos brutos. Actualmente, opera en 47 (incluyendo Perú) y amplió su equipo a 2.700 empleados localizados en 17 oficinas alrededor del mundo, de los cuales 1.000 se sumaron en 2022.

La aplicación incrementó en un 45% anual el número de descargas, llegando a 61,8 millones en 2022 frente a los 42,6 millones del 2021, convirtiéndose en la segunda aplicación de movilidad más descargada en todo el mundo, con base en datos de Google Play y App Store, destacó la empresa.

El año pasado, la compañía global de movilidad y servicios urbanos lanzó nuevas unidades de negocio, expandiendo su propuesta de soluciones desde los viajes compartidos, hacia los fletes, las entregas y los servicios domésticos.

Su objetivo para este 2023 es sumar nuevas oportunidades de negocio, incluidos los servicios financieros.

Cabe precisar que hace unos meses la plataforma cambió su nombre de InDriver (Independent Drivers o Conductores Independientes) a InDrive (Inner Drive o Fuerza Interior), para reflejar su propósito de desafiar modelos de negocio injustos.

También te puede interesar: UE regula gigantes tecnológicos que superen los 45 millones de usuarios

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: Forbes Perú

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.