Ecosistema Ecommerce

Fintech peruana prepara su internacionalización y elige Canadá como primer objetivo.

Casa de cambio

Rextie una startup peruana dedicada al cambio de moneda digital, alista su internacionalización y operará en Canadá durante el primer trimestre de este año.

Internacionalización hacia Canadá

Como primer paso en su proceso de internacionalización, Rextie una startup peruana dedicada al cambio de moneda digital llevará su plataforma a Canadá. En dicho país operará durante el primer trimestre de este año.

De acuerdo a lo informado por su CEO y cofundador, Mateu Batle Sastre, esta decisión fue tomada luego de descubrir similitudes en el mercado de cambio de moneda entre Perú y Canadá. Además, encontraron como acelerador para este camino el bajo uso de tecnología en este ámbito, las facilidades regulatorias y el acceso a capital de los inversionistas.

Como parte de este proceso la empresa ya ha registrado su presencia en Canadá y cuenta con los permisos necesarios para operar, así como alianzas sólidas con instituciones financieras. Según indicaron desde Rextie también han adaptado tanto sus procesos como su producto para el mercado canadiense.

Dentro de sus proyecciones en el mercado internacional, la startup se enfocará en proporcionar servicios de cambio de divisas a empresas medianas y grandes.

Asimismo, esperan cambiar hasta $600 millones en la plataforma durante su primer año de operaciones.

A la caza de inversores líderes

Rextie está buscando levantar una ronda Serie A de US$3 millones para acelerar su crecimiento comercial en Canadá y el cierre de la ronda está previsto para este año.

A la fecha la empresa ha logrado cambiar más de US$4.000 millones, mientras que sus transacciones superan los 1,5 millones de transacciones. Igualmente, han conseguido atraer a más de 15.000 clientes desde su fundación en 2017 en el mercado peruano.

Según cita Mercado Negro, Batle Sastre señaló que la empresa ya ha despertado un sólido interés de inversores líderes en corporate venture capital y venture capital de Estados Unidos, Canadá y Europa, quienes estarían interesados en cubrir hasta un 70% de la ronda.

Canadá sería el primer paso del plan de internacionalización, pero Rextie está evaluando su posible llegada a países como Chile, Uruguay, Paraguay, República Dominicana, Costa Rica y Argentina. Sin embargo, México se perfila como el siguiente mercado en el que la empresa entrará, refirió el CEO.

También te puede interesar: Fintech: Instrumento financiero para las pymes en Perú

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.