Contenido
Durante las próximas semanas Google lanzara la actualización de su algoritmo con el fin de potenciar las reseñas de calidad.
Esta sería su quinta actualización con el fin de recompensar a las reseñas de productos más amplias en lugar de aquellas que ofrecen un contenido más ligero.
Actualización de reseñas de productos
En las próximas dos o tres semanas Google lanzará una más de sus actualizaciones de algoritmo. Se trata de la product reviews update o actualización de reseñas de productos, que promueve las buenas prácticas en la valoración de productos o servicios.
De este modo, el motor de búsqueda más popular lanza su quinta actualización de las reseñas de productos. Cabe destacar que la primera fue en abril de 2021, a finales de este año se presentó la segunda; mientras que la tercera y cuarta se realizaron en marzo y julio del 2022, respectivamente.
Precisamente en la actualización número 3, Google señaló que la product reviews update está “diseñada para ofrecer mejores recompensas a las reseñas de productos que comparten una profunda investigación en lugar de un contenido ligero que simplemente resume un montón de productos”.
Es en sentido que, con esta renovación las reseñas que estén escritas de una forma que integren un “análisis profundo y una investigación original” serán recompensadas, especialmente aquel contenido escrito “por expertos o entusiastas que conocen bien el tema”.
Cabe destacar que Google explicó que esta update se aplicará a webs con contenidos en inglés, español, alemán, francés, italiano, vietnamita, indonesio, ruso, holandés, portugués y polaco.
Promoción de las reseñas de calidad
Tal como manifiesta Google la product reviews update busca promover el contenido de reseñas que superen la información básica que normalmente podemos encontrar en las plantillas de productos que se encuentran en la web. De este modo, estas reseñas se promoverán en sus clasificaciones de resultados de búsqueda.
Es preciso mencionar que, la product reviews update solo debería afectar al contenido de reseñas de producto y a ningún otro tipo de contenido.
Por otra parte, la compañía de Mountain View enumeró los siguientes criterios a considerar sobre su nueva actualización para las reseñas de producto:
- Incluir detalles útiles y profundos, como las ventajas o desventajas de un determinado artículo, detalles sobre el rendimiento de un producto o cómo el producto difiere de las versiones anteriores.
- Considerar información de personas que hayan usado los productos, y mostrar cómo es físicamente el producto o cómo se utiliza.
- Colocar información más allá de lo que proporciona el fabricante, con imágenes, audio o enlaces a otro contenido que detalle la experiencia del revisor.
- Comparar con otros productos, o explica cuál es la diferencia con la competencia.
También te puede interesar: 4 ventajas de una tienda virtual en Instagram y Facebook
Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país
Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti!
Únete aquí: https://shecommerce.pe/
Fuente: Marketing 4 ecommerce