Ecosistema Ecommerce

Cabify Mujer: El servicio que fomenta la igualdad de género en el transporte

Cabify ha introducido en Uruguay, Cabify Mujer, un servicio completamente exclusivo que ayuda a las conductoras seleccionar los viajes que son requeridos por mujeres. Así mismo, las pasajeras cuentan con la oportunidad de seleccionar un servicio empleado por damas.

Cabify: Confianza y seguridad entre mujeres

Desplazarse a lo largo de Uruguay es posible con Cabify, por lo que esta medida de género es ideal para que las conductoras y clientas puedan seleccionar el género de las personas que conducen o que se montan en los vehículos, consolidándose como un servicio enfatizado en asegurar confianza y seguridad.

Es un lanzamiento que tiene el respaldo de BID Invest y se enmarca en los objetivos que tiene la compañía de auspiciar la igualdad de género, por lo que es una modalidad piloto y se encontrará activa para un grupo específico de personas.

Se trata de una funcionalidad que ya se encuentra insertada en Montevideo, pudiendo activarse en cualquier instante del día y el espacio de tiempo que se quiera.

Sumar mujeres a la flota de conductores

Para Aitor Ezcurra, quien es jefe de División de Corporativos de BID Invest, explicó que el banco desea ser un canal de soluciones para el sector privado del continente, ya que “apoya proyectos que tienen un impacto significativo y que fomentan el desarrollo sostenible de la región”, explica.

“En el caso de la iniciativa Cabify Mujer, contribuye al objetivo de la plataforma de sumar más mujeres a la flota de conductores y lograr así una mayor igualdad en el sector del transporte”, destaca Ezcurra.

Con la finalidad de ayudar a reducir las brechas de género en el transporte, Cabify ha creado atractivos especiales para que las damas puedan sumarse como conductoras en la app, para ello ha puesto en marcha comisiones especificas en los tres meses, un sistema de bonos, ventas exclusivas y un portal web único para las inscripciones.

También te puede interesar: Coca-Cola refresca su marketing con ChatGPT y otras herramientas de IA

Crecimiento de Cabify Mujer en Uruguay y Argentina

La conmovedora historia del conductor de Cabify que fue recompensado por su  honestidad

Según Gerardo Barindelli, quien es head of Country Performance de Cabify, considera que “Queremos que las usuarias conductoras puedan aprovechar los beneficios que ofrece nuestra plataforma y se sientan más seguras detrás del volante”. De igual forma, añade que la firma quiere “más herramientas y poder de decisión al momento de acceder a oportunidades económicas flexibles mediante el uso de la tecnología”.

Cabify Mujer es una apuesta que entra al mercado uruguayo después de haber sido implantado en la ciudad de Mendoza en Argentina, allí consiguió aumentar en 30% su flota femenina en el volante, teniendo un gran reconocimiento en las usuarias.

También, la compañía se adentra en su proyecto empresarial de incluir mayor número de mujeres que deseen ser conductoras con Cabify, reduciendo así las brechas de género que existe en el sector.

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: Info Negocios

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.