Marketing Digital

Instagram y Facebook se unen para combatir el abuso infantil

Meta ha realizado una gran alianza con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) en los Estados Unidos, esto con el objeto de diseñar una base de datos y evitar que se difunda contenido de abuso sexual infantil en redes sociales como Instagram y Facebook. Es una estrategia que se llama ‘Take It Down’ y busca “evitar de manera proactiva que las imágenes íntimas de los jóvenes se difundan en línea”.

Restringir el abuso sexual infantil en Facebook e Instagram

Lo que se desea lograr es que los usuarios pueden mantenerse en alerta permanente por la difusión de abuso sexual de niños en las redes sociales, para ello se utiliza una codificación que están insertadas en las publicaciones.

Se trata de un código que se guardará y ayudará a identificar y suprimir copias que son compartidas en otros sitios, independientemente que sea en Facebook, Instagram u otras plataformas. En el proyecto salen a relucir páginas webs reconocidas por su alto contenido pornográfico, como es el caso de Onlyfans y Pornhub.

La numeración que se insertará a las imágenes o vídeos van a estar delimitados por una “huella digital”, la cual facilite la investigación de contenido sexual de menores, considerando así la participación de usuarios en la red. Las publicaciones que sean identificadas por la presencia de desnudos o semidesnudos en niños o adolescentes se almacenaran en el archivo de Take It Down. Por otra parte, las plataformas son participes en la detección de copias, sin necesidad de preocuparse por el contenido que poseen las mismas.

Respaldo financiero de Meta

Instagram starts testing Facebook's app-like Canvas ads within Stories

Desde Meta señalan lo siguiente: “La gente puede ir a TakeItDown.NCMEC.org y seguir las instrucciones para enviar un caso que buscará proactivamente sus imágenes íntimas en las aplicaciones participantes”.

Es una política de privacidad que tiene el respaldo financiero de Meta, todo esto en un instante en que el material de abuso infantil en línea no tiene capacidad de crecer. Según un informe dado a conocer por Internet Watch Foundation, describe que existen 252.194 URL con esta clase de contenidos que buscaba promocionar.

También te puede interesar: Marcas reconocidas a nivel mundial comercializan ropa virtual

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.