Ecosistema Ecommerce

Amazon reestructura su modelo de negocio en supermercados

Ya es un hecho el cierre definitivo de determinadas unidades de Amazon Go, las cuales se amparan en una restructuración de costos que permitan «readaptar su modelo en un momento de complejidad económica». Agregado a ello, se le añade la nueva paralización en el establecimiento de sus formatos, principalmente los más tradicionales con Amazon Fresh.

El objetivo de Amazon es garantiza el restablecimiento, logrando equilibrio entre los diferentes modelos, aunque no renunciando a su tarea de alimentación. Dado los resultados en su ejercicio económico 2020, cuenta con el respaldo financiero suficiente. En este sentido, se tiene que su comercialización en negocios físicos incrementó en un 11,1%, con respecto a 2022, representando unos 19.000 millones de dólares.

Restructuración y nuevos esquemas

El modelo de negocio es un supermercado relativamente pequeño, que este por debajo de los 200 m2. Considerando la digitalización general y la presencia de carros que ayuden a determinar los resultados finales sobre los costos y los pagos, no existiría razón para acceder las líneas de cajas. Cabe mencionar, que la unidad pionera fue aperturada en la ciudad de Seattle en el año 2018.

Factores como los cambios en el comportamiento de los consumidores y la complejidad de Amazon para administrar sus locales físicos, han originado el alejamiento de las estrategias de ecommerce, siendo fundamentales para consolidar un proyecto determinado. Dejando a un lado la alimentación, esta sigue siendo muy relevante para las acciones próximas de Amazon. “Es un segmento de mercado muy grande derivado de la frecuencia en la forma en que los consumidores compran comestibles”.

¿Cómo es el panorama en Amazon Go?

Amazon owns more than 90% market share across 5 different product  categories [Report]

El objetivo de llegar a 3.000 supermercados no se pudo materializar. Desafortunadamente para Amazon, hoy en día solamente posee 29 supermercados con el denominado formato GO en los Estados Unidos. Luego de mes de abril, la firma pretende cerrar un 30% de las operaciones que ejerce Amazon Go en los Estados Unidos. Es un cierre puede repercutir en los supermercados de Nueva York, Seattle y San Francisco.

Considerando lo expresado por uno de los portavoces de Amazon, la estrategia se enfoca en que  “Seguimos comprometidos con el formato, operamos más de 20 tiendas Amazon Go en Estados Unidos y continuaremos aprendiendo qué ubicaciones y características se adaptan mejor con los clientes a medida que seguimos evolucionando con nuestras tiendas”.

También te puede interesar: Niubiz expande sus comercios afiliados para 2023 y 2024

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.