Ecosistema Ecommerce

Amazon a punto de lanzar su navegador web

Amazon tiene planes de diseñar su navegador web completamente propio, ya que se encuentra enviando a los usuarios una encuesta donde describe que aspectos debe contener su “nuevo navegador de escritorio/portátil”.

Encuesta publicada por Amazon

Fue una encuesta que fue publicada en Twitter por el usuario @nicholasadeleon, donde explica que “entender qué valoran los clientes sobre los navegadores web actuales y qué les gustaría hacer mejor. Al participar en esta encuesta, se contribuirá a las innovaciones que mejoran las experiencias de navegación de millones de personas en todo el mundo”.

El informe da a conocer temas que están relacionados a su privacidad, la vinculación de contraseñas entre dispositivos y sus diferentes funcionalidades de compra. Agregado a ello, los usuarios tienen la capacidad de clasificar su ordenación según la relevancia de los servicios, los cuales están compuestos por texto a vox, boqueo de cookies, sincronización de los datos y las extensiones.

Existen otras interrogantes de gran interés, las cuales van enfocadas en ‘para qué usan los navegadores’, ‘cuántas horas al día los emplean’. Y ‘con qué frecuencia se sienten indignados con sus pestañas’

Historia del navegador de Amazon

Fue por el año 2011, que Amazon realizó el lanzamiento de su navegador llamado ‘Silk’. Se trata de un sistema que se encuentra en la nube, el cual posee un funcionamiento muy parecido al de otro navegador que existe en la web. Tiene la capacidad de hacer funciones sencillas y fue creado para dispositivos exclusivos de Amazon. Sin embargo, debe tomarse en consideración que Amazon ya cuenta con uno ya establecido.

Amazon: ¿Es factible el navegador?

US cracks down on “Fulfilled by Amazon,” citing sale of 400,000+ hazardous  items | Ars Technica

Amazon generaría un impacto estupendo en el área publicitaria, puesto que la industria se ha direccionado a la utilización de cookies provenientes de Google, las mismas buscan que las empresas logren espiar a los internautas con motivos de encontrar anuncios.

Al mismo tiempo, Gizmodo comenta que “el negocio publicitario de Amazon ganó casi 38.000 millones de dólares en 2022, que es más de lo que ganó en Prime y todos sus otros servicios de suscripción combinados”.

También te puede interesar: Tang Yu: La CEO virtual que causa sensación en China

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.