Transformación Digital

Google permitirá redactar escritos con Inteligencia Artificial

Google ha presentado un conjunto de herramientas enfocadas a la inteligencia artificial (IA), dirigidas fundamentalmente al software de correo electrónico y su nube, señalando de manera directa a Microsoft Corp. A su vez, se espera un anuncio muy parecido de su rival.

Google Docs

Se trata de un panorama muy familiar a los lanzamientos hechos por chatbot en febrero pasado, principalmente relacionado a las grandes tecnológicas. Alphabet publicitó una estrategia llamativa a la hora de postular su software denominado Google Docs, que se caracteriza por la redacción de un blog de marketing, la elaboración de textos y la revisión en formato discrecional a sus usuarios.

Uno de los voceros de la compañía informó a los periodistas el funcionamiento que identifica a la herramienta.

Microsoft ha informado la celebración de un evento el próximo día jueves, cuya esencia es la restructuración de la productividad con la Inteligencia Artificial, dando a conocer cómo será su competitividad con el procesador de textos formulados por Word.

Resumen de la IA por medio de gmail

Alphabet aseguró que la IA tiene la capacidad de hacer un resumen a través de gmail, allí se abordaron las presentaciones de diapositivas, la personalización de contactos y la obtención de notas consolidadas de reuniones Se fundamenta en una estrategia de actualización de Google Workspace, caracterizado por ser un grupo de productos con millones de usuarios tanto en cuentas pagas y gratuitas.

Son actualizaciones que muestran como ChatGPT se ha encaminado a través de Silicon Valley, esto con la finalidad de proporcionar productos de la denominada IA generativa, la cual se sustenta en datos para diseñar nuevos contenidos.

Alphabet, Microsoft y otros competidores de gran relevancia, siguen haciendo inversiones por miles de millones de dólares en el abordaje de la tecnología, todo ello con la finalidad de que los negocios puedan profundizar la aceleración de la escritura y las actividades de las oficinistas.

Para Thomas Kurian, quien es presidente ejecutivo de Google Cloud, aseguró que “En la siguiente fase, los seres humanos contarán con la ayuda de un colaborador de inteligencia artificial que trabajará en tiempo real”.

Modalidad de lenguaje de Google

8 trucos para convertirte en un maestro de Google Docs

Google ha informado simultáneamente la existencia de un grupo de herramientas de inteligencia artificial generativa, dirigidos en gran parte a los clientes de computación insertados en la nube, como es el caso de PaLM, constituyéndose como un modelo de lenguaje de reputación.

Google aseguró que los clientes tienen la capacidad de reestructurar su modelo de IA, partiendo de la información interna, su cuidado y las ventajas de su propiedad.

En la actualidad, la profundización de la IA generativa de Microsoft ha sobresalido por encima de Alphabet, quien tiene miedo a experimentar una reducción de su reputación.

Son una clase de software que sigue profundizándose a respuestas que son inexactas, como es el caso de “alucinaciones”.

También te puede interesar: Amazon a punto de lanzar su navegador web

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.