Transformación Digital

Transformación digital es vital para el 95% de las pymes en Perú

La llegada de la tecnología se ha constituido como un elemento trascendental para las pymes en el Perú. Se trata de un escenario que sido respaldado por la encuesta ‘Transformación digital para MiPyMes’, comanda por Microsoft. La misma presenta que un 95% de las pymes del país pronostica que el proceso de transformación digital tiene influencia adecuada en el negocio.

Objetivos de las pymes con la transformación digital

De esta manera, la encuesta evidencia los grandes objetivos de las pymes en el ámbito de transformación digital. A su vez, los retos que se avecinan y como está preparada en el ámbito de ciberseguridad e inserción del empleo que sea híbrido.

A lo largo del estudio pudo encuestarse a directivos y líderes de la toma de decisiones en pymes de diferentes sectores económicos. Los resultados mostraron que la ciberseguridad (50%), la adquisición/capacitación de talento en habilidades tecnológicas (49%) y la adquisición/adopción de tecnologías (44%), se han convertido en los criterios más trascendentales para la transformación digital.

Sin embargo, en el contexto de desafíos, la ciberseguridad se ha posicionado con el más excepcional para las pymes, un aspecto que ha podido ser corroborado por el 40% de los consultados. Además de ello, hay que destacar el papel de la Productividad/eficiencia del negocio (34%), del catalogó el Volumen de Ventas (34%) y la Conexión/adquisición de clientes (31%), así como otros desafíos de gran valía para organización.

Tecnología en favor de las pymes

El Gobierno puso en marcha 30 líneas de créditos a pymes por $225 mil  millones - Economía - Elonce.com

Según Andrés García, quien es Director de Mediana y Pequeña empresa para el sur de Latinoamérica en Microsoft, destaca que “Hoy en día las pequeñas y medianas empresas de Perú tienen la posibilidad de utilizar la tecnología a su favor y convertirla en un aspecto importante y fundamental para lograr el crecimiento de sus negocios”, comenta.

Tal y como se refleja en los resultados de la encuesta, el número de líderes que adoptan la tecnología cada vez es mayor, y con ello, han logrado un impacto positivo en sus empresas gracias a los beneficios de la transformación digital tales como el trabajo híbrido, la mejora en los procesos de reclutamiento y otras utilidades”.

Pymes: Oportunidad en transformación digital en Perú

En lo que respecta a las oportunidades que vislumbra la utilización de la tecnología, un 46% de los consultados ratifica que el proceso se sustenta la efectividad de la operación-productividad. Un 43% considera la apertura de novedosos productos y un 41% se enfoca en la llegada de nuevos bienes y servicios al mercado.

También, es relevante la toma de decisiones enfocadas en datos. No obstante, la tecnología genera grandes desafíos como el incremento de la productividad/ eficiencia en las operaciones. Aquí un 48% de los consultados señala es lo más importante, seguido de cerca por la utilización de la tecnología en la operación (38%).

También te puede interesar: Por lluvias en Perú: Reducción de nivel de entregas logísticas llega hasta el 30% a nivel nacional

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Perú 21

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.