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Teniendo en consideración la investigación denominada estudio Observatorio Ecommerce 2022, el reporte oficial de la industria. creado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), las pymes que comercializan de manera online han obtenido un aumento del 400%. Previo a la pandemia por coronavirus, existían unos 65.800, pero al término de 2021 la cifra ascendió los 300,000. Una de estas pasarelas es Mercado Pago.
Mercado Pago como alternativa para las pymes
Ante este panorama, Mercado Pago se ha consolidado como una opción estupenda para las pymes, quienes permanentemente trabajan con pagos digitales a la hora de hacer una venta segura, fácil e instantánea.
Algunas de las recomendaciones para que una pyme pueda consolidar las transacciones digitales están:
Mejores niveles de seguridad
La utilización permanente del efectivo puede ser de gran peligro para infinitas pymes, debido a que existen riesgos de dinero falsificado o manejados por medio de robots. En este sentido, las transacciones virtuales tienden a ser más confiables y las pasarelas de pago restringen la utilización de dinero físico y las operaciones cuentan con sistemas de verificación en fraudes.
Familiaridad de los compradores
La época post-covid es mucho más digital. Es un período donde los compradores y vendedores tienen la oportunidad de hacer transacciones en el entorno virtual y para lograrlo se requiere de canales de pagos seguros, amigables e instantáneos. Así mismo, pueden ofrecerse más alternativas de pagos que ayuden a la conversión referente al tráfico.
Disminución de costos
La aceptación de pagos en efectivo necesita de una gran cantidad de tiempo en el plano de procesamiento y almacenamiento. Del mismo modo, pueden identificarse costos indirectos que van a estar ocultos. Cuando se aseguran pagos digitales, las pymes tienen la decisión de bajar los costos relacionados al procesamiento de pagos y rentabilidad la disposición de dinero.
Extensión de clientes potenciales según Mercado Pago
Las pymes tienen la certeza de promover su mercado y registrar un público más global, por lo que hay mayor probabilidad a la hora de realizar compras en línea.
Para Daniel Vargas, quien es Head of Online Payments de Mercado Pago Perú, explica que “En Mercado Pago priorizamos la seguridad y facilidad para realizar pagos digitales. Por esta razón, nos hemos posicionado como un aliado estratégico para las PYMES peruanas. A través de un proceso sencillo de implementación, Mercado Pago puede convertirse en su pasarela de pagos en menos de 10 minutos”, “En Mercado Pago priorizamos la seguridad y facilidad para realizar pagos digitales. Por esta razón, nos hemos posicionado como un aliado estratégico para las PYMES peruanas. A través de un proceso sencillo de implementación, Mercado Pago puede convertirse en su pasarela de pagos en menos de 10 minutos”.
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Mercado Pago: Pasos para la implementación
- Creación de una cuenta de Mercado Pago: Proceso a realizar por www.mercadopago.com.pe. Es un procedimiento totalmente gratuito y solamente se necesita de unos minutos.
- Configuración de la cuenta: Aquí incluyen aspectos como el ingreso de información básica sobre la empresa (nombre, dirección y estructuración de opciones de pago y envío.
- Conectar el portal web a Mercado Pago: Únicamente deben extraerse las credenciales del perfil interno de mercado pago y acceder a la configuración de la plataforma seleccionada.
- Proceso completado: Pueden realizarse los cobros correspondientes.
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Fuente: Difusión