Contenido
Hace unos meses el holding financiero peruano Credicorp compró Joinnus y hoy ya es oficial: el dueño de BCP, adquirió la plataforma de venta de entradas para eventos deportivos y de entretenimiento Joinnus, fundada por los emprendedores Carolina Botto y Domingo Seminario
La startup se suma al portafolio de Krealo, el corporate venture capital de Credicorp, integrado por Culqi, Wally y Samishop en Perú, Tenpo en Chile, y Monokera y tyba en Colombia. Esta última también opera en Perú y en Chile.
Buscando Diversificarse
La gerente corporativa de Innovación de Credicorp, Francesca Raffo, destacó que la operación representa una oportunidad para diversificar su propuesta ofrecida al cliente.
“Esta operación representa una oportunidad de diversificar nuestra propuesta de valor al cliente, ya que lo que buscamos es ampliar nuestra oferta a través del acceso a negocios complementarios como el de comercio electrónico, que viene creciendo sostenidamente”, afirmó Francesca Raffo, Gerente Corporativo de Innovación de Credicorp.
Credicorp que actualmente tiene presencia en Colombia, Chile, Bolivia y Panamá añadió que esta adquisición también “representa un compromiso con la innovación y digitalización” y que “permitirá ofrecer una mejor experiencia a sus clientes”. Por otro lado, no se ha dado a conocer el monto de la operación.
Joinnus continuará trabajando con el mismo equipo
Por su parte, cuando Credicorp compró Joinnus, también anunció que Joinnus continuará trabajando con el mismo equipo de los fundadores de la startup.
Como se conoce, la startup peruana no solo se dirige a las personas que buscan adquirir entradas para eventos, sino también a organizaciones y empresas que los organizan.
“La combinación Joinnus y el Grupo Credicorp será, sin duda, un factor clave para que la ticketera reafirme su liderazgo y nosotros ampliemos nuestra cartera de productos de cara a nuestros clientes”, puntualizó Raffo.
La adquisición dotaría al holding del BCP de herramientas para mitigar la fuerte competencia de BBVA e Interbank en descuentos para la compra de entradas y, sobre todo, le permitiría acceder a altos flujos transaccionales e información valiosa del comportamiento del consumidor peruano.
Historia de Joinnus:
La startup fue fundada en 2013, pero comenzó a operar en 2014 y hasta el año pasado contaba con seis unidades de negocios: Joinnus Eventos (venta de entradas para eventos presenciales), Joinnus Live, Joinnus Market, QR Cash Less (sistemas para efectuar pagos con un código QR que, además, puede recargarse), desarrollo de plataformas over the top (OTT) y venta de cursos online.
En el 2021 la fundadora Carolina Botto dijo que sus ventas habían crecido 40% respecto al 2020 y que en 2022 proyectaban crecer 120%.
También te puede interesar: Credicorp comprará ticketera Joinnus en el Perú – Ecommerce News
Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.